Compartir
Publicidad
Publicidad

Nick Heidfeld emprende acciones legales y confía en su regreso en Singapur

Nick Heidfeld emprende acciones legales y confía en su regreso en Singapur
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La noticia acaba prácticamente ahí, al menos la idea principal. Nick Heidfeld no se resiste a abandonar la Formula 1 como si fuese un bicho al que se le pega la patada. Ha emprendido acciones legales como ya amenazó porque considera que tiene un contrato en vigor, un contrato como piloto “principal” y no como un reserva o como alguien que debe quedarse aparte en las carreras. De hecho lo tiene tan claro que se ha presentado en Spa: “tengo un contrato válido y quiero correr”.

Mal asunto, y sobre todo una forma fea de terminar tu carrera deportiva, si es que se ha terminado la de Heidfeld. Estamos acostumbrados a ver pilotos con cada vez más años resistir en equipos mediocres mientras los más jóvenes se quedan los puestos y coches interesantes. No se las razones de Renault para echar a Nick Heidfeld, solo las puedo intuir, pero tampoco me gusta su postura.

Cito del post de Alex del pasado martes: “el argumento del alemán sería que no se le puede echar por rendimiento, puesto que ha marcado más puntos él que su compañero de equipo“. Siempre estamos con el mismo argumento de los puntos y los números. En mi opinión no es justo que el valor real de un piloto se mida por el número de puntos que obtiene, en un mundo tan calculado como la F1 hay otras variables que se tienen en cuenta.

Nick Heidfeld venía a Renault a liderar el equipo, a aportar soluciones, experiencia. Todo eso serviría para mantener la línea ascendente de Renault en 2010, y sobre todo para estar habitualmente en el podium como todavía pudieron estar en las primeras carreras de 2011. Después la falta de rendimiento en Renault se hizo notoria. ¿Culpa del equipo? ¿Culpa del piloto líder? ¿Falta un Kubica o un Alonso para que Renault funcione?

Vitaly Petrov era el paquete. El ruso adinerado que vino a pasar un rato a la Fórmula 1, que era un tapón rodante, pero resulta que ahora es un piloto que cumple con creces el papel esperado en el equipo. Aprende rápido, es rápido y puntúa. Nick Heidfeld tiene más puntos, vale, ¿y? no está cumpliendo con el papel esperado, para nada. Por eso digo que los puntos que tenga, que son dos más que los de Petrov, no son argumento. Es lógico pensar en cuántos puntos tendría Kubica ahora mismo, y la gente del mundillo seguro que también se lo pregunta y compara el potencial de uno con del otro. Por mi ya se puede ir al DTM.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos