Compartir
Publicidad

Nelson Piquet padre acusa a Fernando Alonso de estar al tanto del "Crashgate"

Nelson Piquet padre acusa a Fernando Alonso de estar al tanto del "Crashgate"
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de que Nelson Piquet (por Nelsinho) recibió inmunidad en el Consejo Mundial por colaborar en la investigación, tratamiento que también recibirá Pat Symonds los Piquet estaban muy callados. Especialmente tras conocer que Renault y Flavio Briatore abrieron procedimientos judiciales contra ellos, fuera claro está de lo que es el juicio del Consejo Mundial, que queda en lo deportivo.

Me esperaba que el rebote de los Piquet tras saber de ello tendría que ser considerable. Y tal como también me imaginaba, el primero en saltar ha sido Nelson Piquet padre, que señala a Fernando Alonso de haber conocido de sobras la preparación del accidente de su retoño en Singapur 2008. Recordemos que hace poco Fernando Alonso declaró su sorpresa, y que no sabía nada del tema. A lo que lo apoyaban las declaraciones tanto de Pat Symonds, Flavio Briatore e incluso la del propio Nelson Piquet.

Otra acusación más que mucho le convendrá a Piquet poder demostrar. De momento, él se agarra a la estrategia que empleó Alonso en esa carrera, partiendo décimoquinto en parrilla y muy descargado de gasolina. Pero parece que se le escapa el detalle de que prácticamente el equipo y Alonso tenían muy poco que perder y sí mucho que ganar, y no arriesgar no estaba en los planes:

Fernando lo sabía todo, no podía ignorarlo. Si eres el quince en la parrilla de un circuito urbano no tiene sentido salir con poca gasolina. Como mucho puedes pasar a tres coches. Después paras y te quedas último. Es una estrategia sin sentido.

A cada vez que se conocen más datos de la investigación o declaraciones de los implicados, más surrealista me parece el asunto. Sin descartar nunca que podrían llevar los Piquet razón, lo cierto es que hasta el momento sigo convencido de que los que de verdad han planificado mal la estrategia han sido ellos.

La pataleta y revuelo montado les (puede) costará muy cara, a la que le veo cierto efecto búmeran muy perjudicial para su parte. Y como no puedan demostrar nada ni en el Consejo Mundial ni en los tribunales no sé en dónde tendrán planeado esconderse…

Vía | GPUpdate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos