Nelson Piquet Jr. saca los cuchillos: "Romain Grosjean es un afortunado"

Nelson Piquet Jr. saca los cuchillos: "Romain Grosjean es un afortunado"
Sin comentarios

Parece que a Nelson Piquet Jr. no le cuesta nada hablar abiertamente sobre los pilotos del equipo Lotus. En pocas palabras dice que Romain Grosjean es un afortunado y Kimi Raikkonen un piloto débil, que el primero ha vuelto en el mejor momento ya que el segundo viene de un paréntesis de dos años en la F1, y que Fernando Alonso, en el lugar de alguno de los titulares, ganaría el campeonato 2012 a los mandos del E20.

Es un párrafo tan intenso que mejor que lo releamos tranquilamente. Se ha quedado tan a gusto que no se si merece la pena decir algo más, pero parece que solo le faltaba decir que él mismo estaría haciendo lo que han hecho hasta el momento la pareja de pilotos de Lotus. Me parece que el rencor latente que le queda al brasileño hacia la factoría de Enstone está aún demasiado activo.

Para alguien que consiguió 0,68 puntos por carrera,... bueno, mejor no vayamos por ahí. Las razones de Piquet se basan en que el coche es lo suficientemente bueno como para haber ganado carreras (coincido, sinceramente), y aprovecha para comparar a Fernando Alonso con Romain Grosjean (yo no los compararía). Que diga que Kimi Raikkonen es débil ya me parece un poco más fuerte, aunque es cierto que le ha faltado algo de gestión de carrera, sobre todo al principio de la temporada, y parece que ha "perdido" alguna ocasión de hacerse con la victoria.

Pero, ¿qué esperamos de un piloto después de dos años fuera de la categoría? De todos modos, la mayor parte de la inquina se la lleva Grosjean, alguien que para Piquet ha tenido la suerte de empezar mal en la F1, pasarse a la GP2, conseguir un gran sponsor y volver en el mejor momento: con un buen coche y un compañero débil. Se nota demasiado que a Piquet le encantaría ser Grosjean ahora mismo, pero va a ser que, en realidad, no son ni remotamente comparables.

Vía | F1 al día

Temas
Comentarios cerrados
Inicio