Compartir
Publicidad
Publicidad

Nelson Piquet está fuera de Renault, confirmación oficial

Nelson Piquet está fuera de Renault, confirmación oficial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Eso dice el refrán, y en algunos casos se cumple. Esta misma tarde se ha hecho oficial, Nelson Piquet no tiene sitio en Renault. Llevaban varias semanas con la cantinela de que el brasileño iba a dejar la escudería gala, y hace unas horas se ha confirmado.

Falta el anuncio de Renault, ya que por ahora sólo hay un comunicado por parte del piloto brasileño. Ha colgado un escrito en su propia página web donde da su punto de vista. Incluso también ha hecho un anuncio en Twitter para poner a sus seguidores al tanto.

Piquet no da muestras de acabar demasiado contento con su periplo en Renault. Comenta que ha terminado disgustado y que se pone fin a una de sus peores etapas de su carrera. También aprovecha para echarse flores y hacer hincapié en los numerosos récords que consiguió romper.

Destaca que el periodo más negro de su trayectoria comienza con su desembarco en la Fórmula 1 con Flavio Briatore. Incluso indica que en ocasiones recibía amenazas antes de las carreras; si no conseguía un buen resultado, tenían un sustituto esperando para tomar su lugar.

El brasileño tenía muchas esperanzas puestas para este año. Dice que Briatore le prometió que todo cambiaría, que recibiría la atención que se merece y que le tratarían de la misma forma que a Fernando Alonso. En 2009 le hizo firmar un contrato basado en su rendimiento, obligándole a obtener el 40% de los puntos de Alonso a mitad de temporada. Objetivo que no pudo conseguir.

En el comunicado Piquet se despacha a gusto, aunque hay un debe en él. Siento que deja poco margen para la autocrítica y tira demasiados balones fuera. Salta a la vista que siempre estuvo a la sombra de Fernando Alonso, pero el rendimiento del brasileño ha sido más que mediocre en este año y medio de estancia en el gran circo. Y sinceramente, ante eso poco se puede hacer.

Página oficial | Nelson Piquet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos