Helmut Marko ya es pasado en Red Bull. El equipo de las bebidas energéticas ha anunciado el adiós de Marko, que ya no continuará en la escudería la próxima temporada. Un nombre más que se suma a la desbandada de Red Bull, aunque en el caso de Marko el motivo del despido es de lo más surrealista: fichó a un piloto sin permiso.
Aunque sus polémicas declaraciones en Catar han sido la gota que ha colmado el vaso, la razón de fondo para el adiós de Marko es más turbia: fichó a Alex Dunne para la cantera de Red Bull sin permiso de la marca, y ha provocado que tengan que gastarse miles de euros en romper ese contrato antes siquiera de empezar.
Marko fichó a Dunne de McLaren para Red Bull... sin permiso de Red Bull
Adrian Newey, Jonathan Wheatley, Christian Horner y ahora Helmut Marko. Las cuatro cabezas visibles que cimentaron el imperio de Red Bull en la Fórmula 1 han rodado en cuestión de un año y medio. Los dos primeros por decisión propia y los dos siguientes por decisión ajena. En el caso de Marko, la razón habla de la invulnerabilidad que creía tener.
Aunque la gota que ha colmado el vaso han sido sus declaraciones en Losail, en las que arremetió contra Kimi Antonelli y obligó a Red Bull a tener que disculparse para no perder a uno de los mejores aliados de Max Verstappen antes de la carrera decisiva, el verdadero motivo del adiós de Marko es otro más costoso.
Según RacingNews365, Helmut Marko fichó a Alex Dunne para Red Bull sin permiso de la marca. El otrora mandamás del Red Bull Junior Team quiso hacerse poseedor de unos derechos que ya no tiene y sin consultarlo con nadie firmó a Dunne, canterano de McLaren y uno de los pilotos más rápidos, aunque inconsistente, de la Fórmula 2.
Dunne ya había sido evaluado por Red Bull, y su fichaje había sido descartado precisamente porque aunque es un piloto indudablemente rápido, no es demasiado constante. El problema es que el contrato firmado por Marko habría obligado a Red Bull a gastarse miles de euros en indemnizar a Dunne, quien para colmo se ha quedado compuesto y sin novia.
Ahora Dunne se queda sin apoyo de McLaren y sin Red Bull para la próxima temporada, por lo que la prometedora carrera del irlandés de 20 años se encuentra contra las cuerdas. Un asunto que ha terminado de sentenciar a un Helmut Marko que ya no pintaba nada en un equipo con aires renovados desde la llegada de Laurent Mekies.
Un tema de fondo: durante meses se especuló con que la continuidad de Max Verstappen estaba vinculada a que Marko siguiese. ¿Qué pasará ahora sin el mentor austriaco?
Imágenes | Fórmula 1
En Motorpasión | De servirle cafés a Fernando Alonso a ser el campeón más discutido de la F1. Lando Norris y la gracia de que no siempre gane el mejor
Ver 1 comentarios