Compartir
Publicidad
Publicidad

Monisha Kalterborn:"Todos los errores se han juntado esta temporada"

Monisha Kalterborn:"Todos los errores se han juntado esta temporada"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La jefe del equipo Sauber admite su preocupación porque la escudería todavía no ha logrado punto alguno en lo que va de temporada. Advierte que las dificultades para avanzar provienen de varias áreas y se ha complicado resolver todo de una vez, así que han intentado enfocarse en objetivos específicos, pero en cada Gran Premio se suma otro problema y la situación se torna más crítica.

El descontento es enorme porque en el C33 se pueden distinguir defectos de chasis, aerodinámicos, de peso y de propulsor. Sin embargo, a esos dolores de cabeza hay que sumarle los errores humanos. Diseñadores, ingenieros, mecánicos, técnicos y hasta los pilotos han realizado una temporada para el olvido. El último percance ocurrido en Austria, el cual obligará a Esteban Gutiérrez a perder 10 lugares en la clasificación del Gran Premio de Silverstone, es un ejemplo de lo que es Sauber esta temporada.

El año pasado, la escudería suiza logró acumular 57 puntos y lo que más preocupa ahora no son los puntos sino lo lejos que están de la zona media. Por lo regular, ambos coches quedan eliminados en la Q1 junto a los Marussia y los Caterham, una situación impensable apenas una temporada atrás. Y lo más preocupante es que el panorama no mejora mientras transcurre el campeonato.

En declaraciones de Monisha Kalterborn:

Lo que estamos viendo es que los tiempos por vueltas nos indican que estamos lejos de los equipos que están adelante. No estamos entendiendo algunas cosas... Es que hay muchas áreas donde hay problemas. Sabemos que no estamos contentos con lo que somos, sabemos que podemos hacer más, pero es que hay errores en el lado del chasis, la parte aerodinámica, en la unidad de potencia. También cometemos errores en la estrategia, errores del equipo de mecánicos o del piloto. Todos los errores se han juntado esta temporada, así que la cosa más fácil de decir es que debemos dar un paso adelante por todas partes, y creo que vamos a tener que hacer eso, pero el problema es que necesitamos un poco de tiempo.

Vía | planetf1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos