Compartir
Publicidad
Publicidad

Mitsubishi MiEV Evolution III: a la conquista de Pikes Peak

Mitsubishi MiEV Evolution III: a la conquista de Pikes Peak
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace dos años, Mitsubishi fue la primera gran compañía automotriz en intentar conquistar la subida más famosa del planeta, Pikes Peak, con un vehículo eléctrico. Para ese fin nacía el Mitsubishi i-MiEV. En 2013, nuevo intento con la versión evolucionada, el Evo II. Como no podía ser de otra manera, Mitsubishi recurría al término Evo que tanta gloria les ha dado.

Un año después, Mitsubishi llega a Pikes Peak con el Mitsubishi MiEV Evo III. Una versión que a priori ha recibido un tratamiento aerodinámico Made in Pikes Peak. Mucha fibra de carbono en la carrocería para reducir el peso, neumáticos de mayores dimensiones y un sistema de tracción total más evolucionado, denominado Super All Wheel Control (S-AWC) son las mejoras que recibe este Evo III.

Tal y como ocurriera el año pasado, Hiroshi Masuoka y Greg Tracy estarán al volante de las dos unidades presentes y que se tendrán que batir con otro habitual en Colorado, Nobuhiro "Monster" Tajima y E-Runner, para ser el eléctrico más rápido. Pero mucho tendrá que mejorar ya que los 10:21 marcados el año pasado por Masuoka están a años luz de los 9:46 de Tajima.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos