Compartir
Publicidad
Publicidad

Mitsubishi anuncia su adiós al Dakar

Mitsubishi anuncia su adiós al Dakar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La crisis financiera mundial sigue causando estragos a todos los niveles y el mundo del motor y el automovilismo de competición la está padeciendo de una forma cada vez más preocupante. Hoy la mala noticia ha llegado una vez más desde Japón, desde donde Mitsubishi ha anunciado que se retira de de las competiciones de Rally Cross Country, entre ellas, el Dakar.

La marca japonesa, una de las grandes en el raid más duro del mundo, en el que ha participado en 26 ocasiones, con 12 victorias y siete de ellas consecutivas, perdía este año su supremacía en coches, que le fue arrebatada por Volkswagen. Sin embargo, esta decisión obedece únicamente a razones económicas, al igual que el resto de firmas japonesas que en las últimas semanas han cancelado sus programas de competición.

Honda era la que abría esta peligrosa y preocupante espiral para el mundo del motor. La marca japonesa anunciaba a finales de 2008 su retirada de la Fórmula Uno, y después llegaron los anuncios de las retiradas de Suzuki y posteriormente la de Subaru del Mundial de Rallys, y de Kawasaki en el Mundial de MotoGP.

Esta crisis sin precedentes a nivel mundial no parece tener una pronta resolución, así que no es descartable que en las próximas semanas o meses volvamos a tener noticias tan negativas como la de hoy. Esperemos que, como dice Mitsubishi en su comunicado de prensa, éste sea un adiós provisional y que en cuanto mejore la situación económica volvamos a ver a la marca nipona en el Dakar. Un golpe duro, muy duro, para la prueba 'africana/americana'.

Vía | El País (Gracias por el enlace Ignacio)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos