Compartir
Publicidad
Publicidad

Mika Häkkinen: "No subestimaría a Michael Schumacher"

Mika Häkkinen: "No subestimaría a Michael Schumacher"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Hoy parece que vamos de palabra en palabra. Si antes nos referíamos a los Andretti, ahora toca el turno de Mika Häkkinen hablando de su antiguo contendiente, Michael Schumacher. Häkkinen-Schumacher, Schumacher-Häkkinen, la pareja de pilotos que protagonizó uno de los tradicionales enfrentamientos entre grandes pilotos de los últimos años noventa y los presuntamente enemigos que fuera de la pista no deben serlo.

Ambos han abandonado la Formula 1 y regresado años después a la competición de alto nivel, Mika Häkkinen al DTM, consiguiendo alguna victoria, y Michael Schumacher a la Formula 1, marcándose un objetivo tan ambicioso como ganar un nuevo mundial de pilotos. Locura para algunos esto último, objetivo que no se puede subestimar según Mika. “El año pasado Michael tuvo un buen rendimiento. Es un siete veces campeón, es un trabajador incansable, es rápido y el equipo está bien asentado”.

Si le vemos tres pies al gato, puede parecer que la relación de Häkkinen con Mercedes le da el plus de camaradería para con Schumacher, pero creo que la clave está en que Hakkinen sabe bien lo que es vlver tras la inactividad, y sobre todo, es una de las pocas personas que saben qué significa tener un Schumacher motivado para volver a ganar. No en vano fueron máximos rivales en la pista (y fuera de ella mientras lucharon por campeonatos) y conocer a tu rival es una clave del éxito.

Él ha tenido la oportunidad de desarrollar el coche. Definitivamente no subestimaría a Michael en 2011. Si el coche cumple en cuanto a prestaciones, Schumacher traerá los resultados

Esto de volver a la competición no es nada nuevo, pero lo raro es conseguir nuevos triunfos. Pocos lo han intentado, y pocos lo han conseguido. Niki Lauda (triple campeón en 1984 tras pasar en blanco los años 1980 y 1981), Nigel Mansell (regreso y victoria en Australia 1994, tras un año de retiro, en la misma carrera en la que Schumacher “consiguió” su primer título),... Veremos si Michael Schumacher es capaz de hacerle otra muesca a la historia de la F1.

Vía | Motorsport Total
Foto | Wikimedia Commons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos