Compartir
Publicidad

Miguel Fuster se retira y deja la victoria en manos de Sergio Vallejo

Miguel Fuster se retira y deja la victoria en manos de Sergio Vallejo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una salida de pista del alicantino, en lo que estaba siendo uno de los rallyes más emocionantes y peleados de la temporada, ha dejado en una posición privilegiada en el campeonato. El gallego aun tendrá también que pelear contra su compañero de equipo, Xevi Pons, que promete no dejar ni un momento de pelear por el titulo de este año del Nacional de Rallyes de Asfalto.

Los coches comenzaban la competición ayer sin ni siquiera ver los rayos de sol. Fuster no perdía ni un solo minuto y salía a por todas marcando el scratch en la primera especial de la prueba. El Rally Sierra Morena estaba claro que iba a ser dominado por los GT ya que se compone de carreteras anchas y muy veloces que pueden permitir a los pilotos exprimirlos al máximo. Sergio Vallejo intentaba mantener el ritmo pero se veía obligado a ceder cinco segundos ante el ritmo frenético de Fuster. En esta ocasión Pons volvía a dejar su Mitsubishi Lancer EVO X para correr de nuevo con uno de los GT3 de Dorribo. El catalán se encargaba de marcar el segundo scratch que le permitía ascender a la segunda posición, justo por detrás de los hermanos Vallejo que conseguían el segundo mejor tiempo.

Poco iban a durar estas posiciones ya que después de la segunda pasada por Pozoblanco Fuster se volvía a colocar como líder con 8 segundos sobre Pons. Sin embargo las siguientes pasadas han seguido suponiendo cambios entre los tres primeros. Tanto es así que unos kilómetros más adelante las posiciones volvían a dar un vuelco y Vallejo se volvía a situar segundo justo detrás de Fuster.

El tramo de Posadas daba un vuelco al Rally. Parece ser que Miguel Fuster se salía en un cambio de rasante y chocaba contra un coche de la organización situado en una de las escapatorias. Esto dejaba a los dos pilotos del equipo Nupel ante una victoria segura y sin necesidad de arriesgar para conseguirla.

Pronto se vieron las diferencias y el más necesitado de puntos, Vallejo, se situaba como líder con más de medio minuto de ventaja sobre su compañero de equipo. Las posiciones de ahí al final poco iban a cambiar y finalmente el gallego se proclamaba vencedor del Sierra Morena. Manuel Aviñó completaba el podio confirmando el dominio con mano de hierro de los GT’s.

El que tampoco lo hizo nada mal fue el madrileño Alberto Monarri que era el primero Grupo “Ñ” con una gran cuarta plaza en la clasificación general de la prueba andaluza. Impresionante como siempre el andorrano Joan Vinyes que tras hacer de coche “0” en el pasado Rally de Catalunya llegaba aquí con su Clio R3 y volvía a dejar a todos boquiabiertos. Para él la quinta plaza y el clamor del público que llenaba las cunetas de la prueba.

CLASIFICACION RALLYE SIERRA MORENA

1º – Sergio Vallejo / Diego Vallejo – Porsche GT3 NUPEL – 1 h 51 min 51,7 seg 2º – Xevi Pons / Alex Haro – Porsche GT3 NUPEL – a 58,5 seg 3º – Manuel Aviñó / Nacho Aviñó – Porsche GT3 – a 2 min 25,9 seg 4º – Alberto Monarri – Alberto Chamorro – Impreza N14 Plus – a 3 min 18,8 seg 5º – Joan Vinyes – Enrique Velasco – Clio R3 – a 6 min 1,1 seg

CLASIFICACION GENERAL CAMPEONATO DE ESPAÑA (PUNTOS NETOS)

1º – Xevi Pons – Mitsubishi Evo X Plus NUPEL – 225,5 puntos 2º – Enrique García – Impreza N14 Plus – 220,5 puntos 3º – Sergio Vallejo – Porsche GT3 NUPEL – 205,0 puntos 4º – Miguel Fuster – Porsche GT3 CV – 170,0 puntos 5º – Jonathan Pérez – Clio R3 – 131,0 puntos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio