Compartir
Publicidad

Michele Mouton, nueva directiva del WRC

Michele Mouton, nueva directiva del WRC
0 Comentarios
Publicidad

Michele Mouton ha sido designada directiva del WRC justo por debajo, en la escala, de Jean Todt y con las tareas de mediar con los equipos y pilotos, escuchar sus demandas y peticiones, y en conjunto con la directiva general, mejorar en lo posible el WRC y, palabras textuales "darle un nuevo dinamismo a nuestro espectacular deporte".

Creo que es buena noticia porque Michele Mouton ha sido una grande del Mundial: subcampeona del '82, con posibilidades de haber ganado sino fuese por la fiabilidad irregular de su Audi Quattro que le dio el título a Walter Rörhl; dos veces ganadora del Pikes Peak, en 1984 y 1985; organizadora e impulsora principal de la Carrera de Campeones en memoria de Henri Toivonen... Mucha relación durante muchos años con temas de organización y competición, y es un paso lógico estar en el equipo directivo del WRC.

El WRC entra en una época muy demandante, con muchos retos que afrontar, y uno de ellos (creo yo) es la revitalización de un campeonato que antes tenía una repercusión mucho mayor. Hace falta volver a los orígenes, hace falta tener unidos a pilotos, marcas, patrocinadores, hay que darle una vuelta a los planteamientos. Poner alguien como Mouton, bien conocida y con experiencia en los despachos de la FIA, seguramente sea un acierto.

La época de los Grupo B

Y, ¿cómo era esta mujer? Pues lo podemos ver en este vídeo que mezcla sus mejores actuaciones con la vida diaria de la mejor piloto de la historia del WRC. Y posiblemente, la mujer con el mejor palmarés y las mejores manos que haya participado en una competición a nivel mundial (en automovilismo). ¿Podrá devolver parte de lo bueno que había en los rallies de los 80?

RX7 nos enviaba la pista, ¡gracias!

Vía | WRC Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio