Compartir
Publicidad
Publicidad

Michael Schumacher tiene que ponerse las pilas en cuestión de neumáticos

Michael Schumacher tiene que ponerse las pilas en cuestión de neumáticos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ross Brawn tiene claro que el retorno de Michael Schumacher a la Formula 1 ha mostrado una pequeña desventaja del heptacampeón con respecto a Nico Rosberg, y ésta ha sido la gestión de las gomas. Aparte de todo lo que se ha escrito sobre el rendimiento de Schumacher (en mi opinión, hubo expectativas demasiado altas al principio y mitad de temporada), Brawn revela que Nico Rosberg ha sabido exprimir entre dos y tres décimas de segundo en las curvas de baja y media velocidad sobre su compañero.

[Michael] deberá trabajar más en el comportamiento del neumático, y no ayuda mucho el hecho de que no tenemos un simulador muy avanzado

Sobre este punto, no habrá mucha más ayuda para Schumacher puesto que hasta 2012 no estará terminado el súper simulador que Mercedes está desarrollando, así que toca suplir las pequeñas carencias en cuanto a feeling de los neumáticos. Además el ingeniero no tiene del todo claro que el cambio a Pirelli vaya a suponer una ventaja, más bien no se ve capaz de predecir lo que ocurrirá una vez empiece la primera carrera.

Los neumáticos tendrán componentes diferentes, tendrán reacciones distintas y necesitarán otra preparación. [...] En el pasado cambiamos de Michelín a Bridgestone y muchos pilotos tuvieron dificultades

Las habilidades de Michael Schumacher estarán de nuevo a prueba desde el kilómetro 1 de la temporada 2011 de Formula 1, y también estará en el punto de mira el nuevo monoplaza de Mercedes. No se esperan milagros, y desde luego el golpe de efecto de 2009 con Brawn GP parece que no se repetirá. No hay ni medios humanos ni medios técnicos para repetir tal hazaña.

Vía | Motorsport-Total

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos