Compartir
Publicidad

Michael Schumacher se disculpa públicamente con Rubens Barrichello por la maniobra de Hungría

Michael Schumacher se disculpa públicamente con Rubens Barrichello por la maniobra de Hungría
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que el heptacampeón tras ver en frío el vídeo de la maniobra que realizó en el GP de Hungría para evitar el adelantamiento de Rubens Barrichello Michael Schumacher decidió disculparse con el brasileño. Aunque como ya sabréis muchos, yo no lo veo más como una maniobra de adelantamiento y complicación de ello llevada al límite por dos pilotos que saben lo que se hacen, tampoco niego que ante un mal movimiento se lía y gorda.

Según Rubens Barrichello en sus declaraciones tras la carrera es la situación más peligrosa que ha vivido. Francamente, Rubens estaba “caliente”, porque no creo que fuera lo de ayer peor que su accidente en Imola’94. Mientras que Michael Schumacher declaró que el movimiento que esperaba de Barrichello al desplazarse él hacia la derecha es que el brasileño se lanzara hacia la izquierda. Y tampoco se esperó el alemán que Barrichello “le echara lo que le echó”. Sea como sea tras ver las imágenes en frío Michael Schumacher declara que se pasó y que la forma de proceder de la dirección de carrera le parece correcta.

Ayer, justo después de la carrera, yo todavía estaba en el calor de la acción, pero ahora que he visto el momento con Rubens de nuevo, tengo que decir que los comisarios tienen razón con su evaluación.

La maniobra en su contra era demasiado dura. Sin duda quería hacer que fuera difícil que me pasara y yo también le mostré claramente que no quería renunciar a la línea interior, pero no quería ponerlo en peligro con esta maniobra.

Si le molestó lo que hice, lo siento porque no era mi intención.

Y para contrastar, ell punto de vista de Barrichello a la BBC justo tras la carrera que obviamente estaba que trinaba (que adelantó a menos de un palmo de Schumacher y menos de un palmo del muro es un hecho). Justo tras oír las declaraciones de Schumacher en las que contaba la maniobra que esperó que realizara Barrichello y que finalmente no fue:

Sabes, hemos estado allí antes y lo que queremos de la competición es sólo que seamos justos. Él me vio llegar y cerró, cerró y cerró y por suerte la pared terminó allí, así que pude ir un poco más a la derecha.

No hay una regla para eso, pero entre nosotros sólo tenemos que elegir una línea y mantenernos en esa línea… es sólo por la educación de un montón de cosas del pasado y después de la polémica de la semana pasada, simplemente no hacía falta. Fue la cosa más peligrosa que he vivido y lo siento por eso.

Siempre ha sido por mi culpa durante seis años, ¿verdad? (sonriendo) Su opinión siempre es que soy un gran pregonero.

Con la correcta disculpa de Michael Schumacher y las razones de uno y otro en caliente tras la carrera, sigo pensando igual que antes: queda una maniobra y adelantamiento entre viejos veteranos compañeros y rivales que será recordada siempre y que finalmente se saldó sin consecuencias. Quizás porque en cada monoplaza iban las manos e intenciones que iban.

Pero si dirección de carrera vió la maniobra como innecariamente defensiva y arriesgada, que en posibles futuras realizadas por cualquier otro piloto sea también igualmente castigadas. Y que no quede en que como esta vez era Michael Schumacher su autor, la repercusión en caso de no actuar le pesa por triplicado a la FIA.

Nota nostálgica: Nada que ver el cruce de declaraciones y palabras de estos dos pilotos que el pataleo y feo gesto de Sebastian Vettel desde que se bajó del coche en el parque cerrado. A más de un joven destacado en la Fórmula 1 le queda mucho por aprender. Por ejemplo de Barrichello ironizando con sus seis años en Ferrari.

Vía | GPUpdate Disculpas de Michael Schumacher y declaraciones post-carrera de Rubens Barrichello.
En Racingpasión | GP de Hungría de Fórmula 1: Michael Schumacher sancionado con diez posicines para el GP de Bélgica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos