Mercedes confía en que retrasar su estreno dará sus frutos

Mercedes confía en que retrasar su estreno dará sus frutos
Sin comentarios

En diciembre Mercedes AMG F1 anunciaba que no estarían presentes con su nuevo monoplaza en los primeros test de pretemporada que tendrán lugar en Jerez a primeros de febrero. Con esos días extra esperan poner a punto su flamante máquina y presentarse en Montmeló con los deberes hechos, con el coche finalizado al completo.

Norbert Haug, director de Mercedes-Benz Motorsport, indicó que los días adicionales de los que dispondrán pueden marcar la diferencia. Su intención es tener todas las nuevas piezas montadas en el nuevo monoplaza para cuando lleguen al Circuit de Catalunya, y de esta forma evitar hacer pruebas con piezas nuevas y piezas antiguas. Además, el alemán aclaró que no van con retraso, que desde el principio tenían en mente el estreno en los segundos test de 2012.

En una entrevista a Autosport, Norbert Haug comentó:

Si tienes medio año para desarrollar un coche, diez días pueden ser cruciales. Esa ha sido nuestra decisión. Queremos probar el coche final, que esté terminado al completo. Por eso necesitamos más tiempo.

El alemán no se ha olvidado que sus principales rivales tienen otra estrategia:

Somos conscientes de que otros equipos tienen planes diferentes y estarán en el primer test. Pero no vamos con retraso, simplemente seguimos nuestro proceso y luego veremos los resultados.

Finalmente, Norbert Haug comentó que aprovecharán el primer test para empezar a conocer los nuevos Pirelli:

Tendremos un par de piezas de las que podremos aprender en el primer test. Podemos usar la nueva generación de neumáticos, que es una buena manera de comprobar cómo se comportan y compararlo con los antiguos neumáticos. Tenemos que aprender más acerca del comportamiento de los neumáticos en nuestro coche.

Este 2012 los test de pretemporada estarán limitados a doce días, y Mercedes tendrá ocho de ellos para trastear con su nuevo monoplaza antes de que suba el telón en el Gran Premio de Australia. ¿Dará sus frutos su planteamiento esta temporada?

Vía | Autosport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio