Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes AMG F1 nos hace un resumen de las novedades deportivas en la F1 2012

Mercedes AMG F1 nos hace un resumen de las novedades deportivas en la F1 2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Qué bien lo dicen ellos, y qué acertado es pensar que sin novedades en el reglamento, no estamos ante un campeonato de F1 de verdad. Igor nos contaba aclaraciones a las normas deportivas hace ya un tiempo, y ahora, ya que estamos a las puertas de un nuevo comienzo del mundial (al que esperamos con los brazos abiertos), no está de más dar una nueva vuelta a lo que se introduce este año.

Algo que llevaba años y años estático y que ahora cambia es la duración máxima total de las carreras. De toda la vida hablamos de dos horas cronometradas, máximo. Este año, y a la vista de los últimos acontecimientos entre 2010 (Gran Premio de Corea) y 2011 (Gran Premio de Canadá), el plazo máximo se ha ampliado a 4 horas. Como bien nos recuerdan en Mercedes, el GP de Canadá 2011 duró poco más de 4 horas, pero no se llegó a rodar una hora a ritmo de carrera.

Veamos más cambios:

  • En cuanto a la educación al volante, o en inglés, drivers etiquette, ya nos aclaró Igor al respecto de los cambios de dirección y el hueco que hay que dejar al rival. Además, ningún piloto puede abandonar la pista sin razón justificada.
  • Con respecto a la norma de los crash test, ya conocemos que los coches deben pasar todos los crash test preceptivos antes de pensar en rodar en ningún test. Esto antes solo se aplicaba a las carreras. Buena medida.
  • Se celebrará un test en medio de la temporada, concretamente en Mugello del 1 al 3 de mayo. no es exactamente "en medio", pero vale.
  • También hablamos en el enlazado artículo de Igor cómo cambia el panorama del Safety Car en 2012. Repasadlo para referencia.

Todo esto va en la dirección de, sin ser malpensado, proporcionar un escenario mejor definido para que la dirección de carrera actúe en caso de darse una situación anómala. Porque esa situación anómala ya queda perfectamente regulada con este reglamento deportivo. El año pasado (y en 2010) sucedieron algunos episodios no claramente reflejados en el reglamento.

Por eso, este año, sabemos que maniobras como la de Michael Schumacher y Rubens Barrichello en Hungría 2010 se resolverán más rápido, preferentemente dentro del tiempo de carrera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos