Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes admite su preocupación por el retorno de Honda en el 2015

Mercedes admite su preocupación por el retorno de Honda en el 2015
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Lo que empezó como un simple rumor ahora es un secreto a voces. El retorno de Honda como proveedor de motores de McLaren cada día adquiere más fueza, tanto que hoy, el nuevo jefe de Mercedes Motorsport, Toto Wolff manifestó su preocupación porque, vía McLaren, los japoneses pudiesen acceder a la tecnología de los V6 Turbo Mercedes.

Aparentemente, la asociación de McLaren con Honda estaría planteada para el 2015, aunque ya se han filtrado informaciones asegurando que los nipones tienen listo un propulsor turbo con las especificaciones técnicas de la próxima temporada, pero que no desean arriesgarse a participar sin tener la seguridad de que sus motores sean competitivos.

Ante este panorama, McLaren pudiera utilizar el V6 Turbo Mercedes para el 2014 y pasarse a Honda en el 2015, una situación que tiene preocupados a los jefes de Mercedes porque los japoneses tendrían el tiempo suficiente para examinar a fondo el motor alemán y aprovecharse de toda esa información, ahorrándose con ello los períodos de investigaciones y de pruebas.

Al respecto Toto Wolff indica:

Nunca se puede evitar por completo una transferencia tecnológica pero al menos intentaremos protegernos. En Mercedes existe cierta ansiedad con respecto al retorno de Honda y su sociedad con McLaren porque va a resultar muy difícil ocultar la mayoría de nuestra tecnología, hacerlo significaría dañar la imagen que nos hemos forjado como proveedores.

Vía | nextgen-auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos