Compartir
Publicidad

Menos de 57 segundos con un Honda NSX de 1999 en el circuito de Tsukuba

Menos de 57 segundos con un Honda NSX de 1999 en el circuito de Tsukuba
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Es un curioso título para una curiosa marca. Si conocéis o habéis jugado a Gran Turismo conoceréis perfectamente el circuito de Tsukuba. Es una pista corta, aparentemente simple pero con algunos puntos sinceramente… curiosos a la hora de probar una vuelta rápida. En la realidad pasa tres cuartos de lo mismo, y conseguir un crono de 56,959 segundos con un Honda NSX de 1999 se antoja como un tiempazo. Esto lo ha conseguido un japonés ferviente fan de Ayrton Senna, y con un homenaje en el frontal del coche que ayudó a diseñar el gran y mítico campeón.

Hay que decir que el motor de este NSX no tiene ningún turbo, lo cual le da algo más de mérito, y que el trabajo sobre el NSX se debe a Tomiyoshi Racing. El resultado, 380 CV a 8500 rpm, que hacen que ver la vuelta al circuito sea toda una delicia. Quizás podría haber bajado aún más el tiempo, pero desde luego, una gran vuelta.

No hace falta que ahora todos nos midamos los tiempos en el GT4, GT5 o Forza 5, de verdad, porque creo que la realidad es bien diferente. Para completar el post, ya que el japonés rinde homenaje a Ayrton Senna, nosotros nos vamos a marcar el nuestro particular. Porque nunca está de más.

Como bonus, un vídeo clásico de Ayrton Senna sacándole jugo al Honda NSX en el circuito de Suzuka. Es muy curiosos volver a ver este vídeo y comprobar cómo Senna manejaba perfectamente el acelerador (entre otras cosas, pero destaca el juego del pie derecho, me encanta). Seguro que lo hemos puesto otra vez aquí en Motorpasión F1, pero seguro también que lo disfrutáis como la primera vez.

Vía | SpeedHunters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos