Compartir
Publicidad

McLaren y Honda irán más allá de su sociedad en la Fórmula 1

McLaren y Honda irán más allá de su sociedad en la Fórmula 1
0 Comentarios
Publicidad

Resulta sorprendente leer que Honda suministrará, de forma gratuita, los motores turbo a la escudería McLaren mientras los otros motoristas estipulan cobrar un promedio de 20 millones de dólares a cada uno de sus clientes. La naturaleza de tal particularidad parece radicar en que también Honda estaría ingresando en el negocio que generan los supercars que se diseñan y construyen en el megacomplejo industrial de Woking.

Al parecer, los japoneses ya tienen delineada una estrategia empresarial que incluye suministrar motores a otro equipo de Fórmula 1, aparentemente Sauber, con el fin de rentabilizar el programa de los motores V6 Turbo para a la vez involucrarse en todos los proyectos de McLaren Cars, sobre todo uno que comprende construir un motor V8 3.8Lts para insertarlo en un superdeportivo muy similar al MP4-12C.

Honda advierte que el segmento de supercars, desde hace un buen rato, experimenta un crecimiento sostenido y además representa una publicidad importante. La gerencia de Ron Dennis se ha dejado sentir y los productos McLaren, además de cotizados, han resultado exitosos en competencias de la serie GT. En tal sentido, se especula que entre los japoneses y los ingleses planean además construir un coche al estilo de Porsche 911, es decir que evolucione constantemente pero manteniendo su esencia original.

Así que, una vez divorciados McLaren y Mercedes Benz, todos los supercars que salgan de Woking ahora tendrán motores y tecnología provenientes de Japón.

Vía | toilef1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio