Publicidad

McLaren sigue sin descartar un podium en 2015

McLaren sigue sin descartar un podium en 2015
31 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si una cosa es innegable es la inquebrantable moral que acompaña el proyecto de McLaren-Honda en Fórmula 1. Las expectativas siempre han sido elevadas, en buena parte alimentadas por el propio equipo, se diga lo que se diga.

Se llegó a marcar como objetivo estar luchando por podiums en Silverstone, pero la realidad ha sido cruel con todas esas esperanzas, dejando a McLaren como el segundo peor equipo de la parrilla, sólo por delante de Manor, a estas alturas de la temporada. Sin embargo, desde la escudería británica siguen viendo factible que caiga algún podium esta misma temporada, y al parecer tienen sus motivos para creerlo.

Objetivo: destapar los segundos escondidos de McLaren

Diversas noticias en el entorno de McLaren-Honda han ido surgiendo en los últimos días. Tras conocer la posibilidad de emplear un quinto motor sin penalización para este año, ya se especula con el Gran Premio en el que Honda usará esos 7 tokens de desarrollo que le quedan para presentar el motor definitivo. El propio Arai (Honda) afirmaba recientemente que creen tener todos los problemas de fiabilidad controlados, y que en la segunda mitad de campeonato el foco principal va a ser el rendimiento, algo que no se ha podido intentar hasta ahora por los innumerables problemas que han dado las unidades de potencia.

Mclaren Honda

También Eric Bouiller apunta claramente a que el margen de mejora escondido en McLaren no es de décimas, sino de segundos, y que a medida que se vaya destapando una vez controlados los problemas de fiabilidad, el salto de calidad del equipo será muy notable, pudiendo incluso luchar por algún podium con Ferrari y Williams. Los Mercedes, por el momento, se ven imbatibles. No hace demasiado se filtraba desde el propio equipo que se cree que la distancia de chasis con Mercedes podría estar alrededor del medio segundo, siendo el resto originada a día de hoy por las limitaciones del motor.

El propio Bouiller afirma en una entrevista en la web oficial de la Fórmula 1 que a día de hoy no pueden desplegar toda la potencia del MGU-K en las rectas, algo que lastra notablemente los tiempos por vuelta de McLaren. Si todas las piezas van ajustándose al lugar que le corresponde en esta segunda mitad de temporada, el salto en cuanto a prestaciones tiene que ser grande, pues no queda otra opción. Pero, ¿luchar por podiums? Ojalá.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios