Compartir
Publicidad

McLaren nos presenta su visión más radical para el futuro de la F1: el MCLExtreme

McLaren nos presenta su visión más radical para el futuro de la F1: el MCLExtreme
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cómo os imagináis la Fórmula 1 en 2050? McLaren nos ha desvelado su particular visión de cómo serán, a su parecer, los coches de carreras dentro de treinta años. Los de Woking, mediante su división McLaren Applied Technologies se han planteado cómo será la máxima categoría del automovilismo cuando cumpla 100 años de historia.

Con un diseño que poco o nada se parece a los Fórmula 1 actuales pero que sí se dan un aire a los Fórmula E, nos presentan unos monoplazas que serían completamente eléctricos y se valdrían de la inteligencia artificial, que para ese momento se espera esté integrada en el día a día, ejercería una labor de "copiloto".

Tras haber investigado las necesidades de la categoría y haber escuchado la visión tanto del propio equipo como de los aficionados pusieron, a los expertos de sus distintos departamentos ha diseñar este coche futurista -y muy radical- que es toda una declaración de intenciones en medio de la batalla que Liberty Media libra con los equipos para configurar un nuevo reglamento que devuelva la emoción a la Fórmula 1.

Eléctrico 100%

Mclextreme 11

Bernie Ecclestone negó hasta su salida de la categoría que la Fórmula 1 fuese a ser eléctrica algún día. Liberty Media a pesar del auge de la Fórmula E, ha mantenido el discurso del magnate hasta ahora. Si embargo, voces autorizadas se han atrevido en los últimos tiempos a cuestionar esta decisión.

"Si todo el mundo vende coches eléctricos, o de hidrógeno, la Fórmula 1 no puede seguir compitiendo con coches alimentados por combustible. No tendría ningún sentido. Creo que en algún momento tendrán que cambiar”, Nico Rosberg, Campeón del Mundo de Fórmula 1.

Cada vez son más los que abogan por una electrificación de la Fórmula 1 y tras ver el prototipo de McLaren, podemos sumarles a ellos también a esta cada vez más extensa lista. ´

Superarían los 500 km/h

El coche al que han denominado, MCLExtreme (MCLE), sería de tracción trasera, 100% eléctrico, con una ligera batería plegable y que estaría integrada en diseño aerodinámico. Una autentica bestia que alcanzaría los 500 km/h.

Una velocidad tan alta que los pilotos tendrían que estar equipados con monos especiales que les ayuden a aguantar y que nos recuerdan a los de los pilotos de caza o a los de las películas de acción. Estos trajes reforzados contarían con sensores que permitirían a los aficionados saber en todo momento cuáles son las emociones del piloto. Emoción, ira, miedo...

MCLExtreme

Si bien los pilotos seguirían siendo los principales protagonistas -no pretenden crear otra Roborace-, contarían con el apoyo de la inteligencia artificial que tendría una labor de copiloto. Su uso se activaría y desactivaría en los distintos puntos del circuito según se regulase por reglamento.

Aún nos quedan muchos años por delante antes de que llegue ese momento. Si hace treinta años les hubiesen preguntado a los pilotos y aficionados cómo veían la Fórmula 1 en 2020, muchos de ellos hubiesen hablado de coches voladores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio