Compartir
Publicidad
Publicidad

McLaren introduce el PCU-8D, el volante con pantalla LCD

McLaren introduce el PCU-8D, el volante con pantalla LCD
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante los test celebrados en el circuito de Jerez, McLaren Applied Technologies, departamento del Grupo McLaren que también fabrica la Unidad Central de Control del Motor (ECU), estrenó los innovadores volantes con pantalla LCD de 4,3 pulgadas. El accesorio, denominado PCU-8D, es negociable, por lo tanto estará disponible para todas las escuderías. Así que, en las transmisiones de esta temporada, a través de las cámaras on board, los espectadores tendrán acceso a información privilegiada.

Entre las ventajas que ofrece, se menciona la diversidad de configuraciones que cada equipo podrá seleccionar, de entre 100 diferentes opciones gráficas, para ubicar en primer plano las que consideren más importantes para su piloto. También se indica que la pantalla posee una resolución de 480 x 272 píxeles, su brillo es ajustable y es resistente tanto al agua como a las altas temperaturas. Aunque en las pruebas de Jerez muchos equipos utilizaron el antiguo modelo de volante, se estima que para los primeros Grandes Premios de la temporada, todos adopten la idea de McLaren.

volante_lcd

El PCU-8D es capaz de presentar datos comunes de forma standart: velocidad, cambios de marchas, temperaturas, disponibilidad del kers y revoluciones de la unidad de potencia; a través de una serie de luces led ubicadas en la parte superior, reservando el espacio de la pantalla central para la información más relevante en ese momento. De esta forma, el piloto podrá concentrarse, por ejemplo, en la gestión de combustible y en su tiempo por vuelta.

Nico Rosberg, quien dispuso de un PCU-8D en los test de Jerez opinó:

Es todo muy diferente, es como llevar un teléfono inteligente en la cabina.

Vía | auto motor und sport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos