Compartir
Publicidad
Publicidad

McLaren está buscando un motorista que reemplace a Mercedes

McLaren está buscando un motorista que reemplace a Mercedes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La escudería McLaren de Fórmula Uno ha anunciado públicamente que se encuentra en la búsqueda de otro proveedor de motores para así concluir su relación con el fabricante alemán Mercedes Benz. Según varias informaciones, el equipo de Woking estaría acordando con Honda o con Porsche para puntualizar el suministro de propulsores para las próximas temporadas.

La razón principal por la que el equipo McLaren, cuya asociación con Mercedes data desde 1995, busca otro motorista es porque próximamente se vencerá el contrato de suministros y ya están conscientes de que las prioridades de los alemanes estarán en la escudería matriz Mercedes AMG en tanto McLaren quedaría como un equipo cliente, recibiendo un trato similar al que actualmente se adopta con el equipo Force India.

También es del conocimiento público que Ross Brawn le prometió a Lewis Hamilton un innovador y competitivo monoplaza que llevará un inédito motor V6 turbo Mercedes, del cual se comenta ya está muy avanzado en sus fases de pruebas. Ante tal panorama, Martin Whitmarsh ha declarado que no desea retrogradar y convertir a McLaren en un equipo cuyo desarrollo dependería de que un proveedor (y rival directo en competencia) entregue los motores y sus accesorios.

En tal sentido ya se comenta que el fabricante japonés Honda, quien ya fue un socio muy exitoso junto a los de Woking, pudiese reaparecer prontamente aprovechando la próxima normativa que regula los motores a partir del 2014. Honda sería la primera alternativa para sustituir a Mercedes ya que los japoneses vivieron una experiencia ganadora en la era de los motores turbos.

Yoshiharu Yamamoto, jefe de Honda en cuanto a investigación y desarrollo, expresó que seguirían las reglas pero si se les presenta una buena oportunidad de retornar entonces volverían a la Fórmula Uno.

La otra alternativa que pudiese presentarse a McLaren sería el retorno de Porsche, y es que la marca alemana ya se ha visto contratando a personal con experiencia en F1. McLaren y Porsche también mantuvieron una célebre conexión comercial en los años 80, mediante un plan de asociación a tres bandos. Porsche fabricaba gran parte de un motor turbo que era comprado, y luego modificado, por TAG para ser instalado en los primeros McLaren del Project Four de Ron Dennis.

Lo que si es seguro es que McLaren no va a continuar con Mercedes.

Vía | yallaf1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos