Max Verstappen, o qué pasa cuando los niños ratas que fastidian las carreras de simracing llegan a la F1

Max Verstappen, o qué pasa cuando los niños ratas que fastidian las carreras de simracing llegan a la F1
11 comentarios

Tristeza. La palabra para definir lo que ocurrió en el Gran Premio de México es tristeza. El que escribe esto fue hasta hace no tanto admirador de Max Verstappen, pero lo que está ocurriendo esta temporada, culminado con los patéticos incidentes de México, hacen imposible a cualquier persona con ambición de ser decente seguir apoyando a este piloto.

Tras la carrera de México, una pregunta surgió en mi cabeza: ¿Alguna vez habíamos visto esto? ¿Alguna vez habíamos visto a un piloto hacer maniobras kamikazes carrera tras carrera, curva tras curva, con la única intención de fastidiar a otro piloto? En la Fórmula 1 no, pero sí, esto me sonaba de algo.

Verstappen ha decidido renunciar a cualquier tipo de ética, deportividad o moralidad con tal de ganar este mundial

Un piloto que no frena en una curva en la que evidentemente hay que frenar con el único objetivo de sacar de pista a otro piloto, hacerle perder posiciones y fastidiarle la carrera. ¿Dónde había visto yo eso? No, no era en la Fórmula 1, pero la escena me sonaba. Y sí, apareció: en las peores carreras de simracing.

Es una técnica desgraciadamente habitual de ciertos servidores de carreras online. Niños ratas frustrados porque no pueden ganar se dedican a chocarse contra otros, a sacarlos de pista o incluso a rodar deliberadamente lentos para entorpecerles. Pensaba que nunca llegaría a la Fórmula 1, pero ya está aquí.

Verstappen ha decidido renunciar a cualquier ética, deportividad o moralidad con tal de ganar este mundial de Fórmula 1. Ha elegido a Lando Norris como su rival y se ha propuesto sistemáticamente fastidiarle todas las carreras con acciones más allá de lo moral. Si Norris está delante, todo vale, incluido no frenar en una curva y salirse los dos de pista.

Verstappen Mexico F1 2024

La mala conciencia de los comisarios por permitir que el niño rata se saliese con la suya en Austin les llevó en México a tirar de sanciones exageradas, pero la respuesta de Verstappen fue "bueno, si no lo hago quizá Norris habría ganado". Sin disimulo, sin el más mínimo ápice de honor o deportividad.

Quizá llegados a estas alturas, la única forma de aleccionar al niño rata que está fastidiando las carreras de Fórmula 1 sea quitarle lo único que quiere y descalificarle de todo el mundial. No sería nuevo, ya se hizo con Michael Schumacher en 1997 por mucho menos, y algo sirvió para aumentar el civismo del alemán.

Lo más triste es la sensación de que no lo necesita. De que simplemente pilotando como lo que es, uno de los corredores con más talento de la historia de la Fórmula 1, le bastaría para sumar los puntos necesarios para frustrar a un Lando Norris que no podía ni siquiera cuando tenía el mejor coche, y ahora ya no lo tiene.

Pero aquí estamos, hablando de lo sucio y antideportivo que es Verstappen en un mundial en el que la mayoría debería estar hablando de cómo está a punto de ganar con un coche inferior y unos pocos renegados con memoria deberíamos estar elogiando lo bien que ha gestionado los 52 puntos de ventaja que obtuvo en las cinco primeras carreras en las que corrió con un coche ilegal.

En solo tres años, el piloto que se ganó el cariño general por acabar con la tiranía de Mercedes y Lewis Hamilton se ha convertido en un monstruo igual o peor, y solo con anteojera de caballo se puede seguir fingiendo que no se ve lo que es a todas luces evidente. ¡Qué difícil lo pones para ser tu fan, Max Verstappen!

Temas
Comentarios cerrados
    • brillante

      Hemos tenido unos años que nos hemos librado de lo guarro que es porque contaba con un avión con el que se iba en la primera curva y ya no lo veía nadie hasta el podio

    • Comentario moderado
    • interesante

      En primer lugar me gustaria comentar el titulo del artículo. Es necesario calificar a alguien y como "niño rata"?. El comportamiento de un como usted llama, "niño rata" es el de un niño que seguramente sus padres no le han inculcado unos valores lo suficientemente fuertes, ya haya sido por falta de tiempo o falta de ganas. Y como niño que es, tampoco se le pueden exigir comportamientos racionales y que supuestamente debemos encontrar en un adult@ maduro. Recurrir a estos recursos, como periodista (?) o blogger no me parece lo más edificante o constructivo que se pueda leer. No sé, me imagino a un chaval de 8 o 9 años leyendo el articulo y lo primero que lee, es un calificativo peyorativo. Que hará? Lo entenderá? Lo usará contra otros compañeros? Qué tipo de contenidos estamos transmitiendo? Creo que era necesario comentar y visibilizar esta actitud. Motorpasion hace tiempo que no es lo que era hace diez o doce años y con articulos así, son un par de paladas más en el hoyo.

      Bueno, vamos al tema que nos atañe. El señor periodista, no sé si se acordará de un tal Alain Prost, de un tal Ayrton Senna, de un tal Schumacher, o un Hamilton o un tal Vettel, por no irme demasiadas decadas atrás. Todos (quizás Senna el que menos) han hecho lo mismo. Al principio destacan por su conducción agresiva. Nos molan estas apuradas de frenada, hacer la curva en paralelo y ver quien sucumbe antes. Quien haya competido alguna vez, sabrá que si eliges la opción de dejarte pasar, lo vas a hacer siempre. Y si echas todo y no das tregua, irás en busca del limite un poco más cada vez hasta que la fisica cuantica aparecerá y dirá: dos particulas no pueden estar en el mismo sitio al mismo tiempo. Punto. Puedes jugar a ser Stephen Hawking y probar, hasta que alguien se haga daño de verdad, o simplemente, reflexionas despues de tus dos primeros titulos mundiales +3 o 4 de sequia, maduras y terminas ganando 4 titulos más de forma seguida, menos Fernando que el pobre tiene mal fario. Me encanta el Hamilton de Budapest de hace dos (?) años, cuando olía sangre e iba a por todas pilotando de forma magistral. No hablemos ya de las filigranas de Fernando. Como eran ambos hace 14 años? Lo que le está pasando a Max, es este proceso de readaptación. Y cuando lo termine, si no le queman antes, tendremos otro pilotazo. Niño rata? No. Simplemente necesita darse cuenta que en algunas curvas hay que dejarse pasar para meterse detrás y luego...pisar gas.

    • interesante

      ¡Vaya!, entraba a decir que el titular me parecía demasiado y en cambio me voy de aquí felicitándote porque el último párrafo define exactamente lo que pienso de Verstappen.

    • Hace mucho tiempo que no leía un artículo tan patético como este, obviamente no es escrito por un periodista más bien parece escrito por un adolescente fanboy de la F1 que no tiene ni idea de lo que es la categoría, con grandes errores por falta de conocimiento. Obviamente no vio nunca correr a Schumacher, Senna o Montoya por nombrar solo unos pocos igual o más agresivos en la pista que Verstappen. Patético que en un medio como este que pensaba que tenía cierto rigor periodístico abran este espacio para que cualquiera escriba burradas.

    • Vergüenza de título y vergüenza de artículo. No merece la pena comentar nada más.

    • El plural de "niño rata" es "niños rata".

    • El único mérito de Verstappen ha sido tener siempre un coche muy superior al del resto.

      Le han permitido todo y ahora os extraña que sea un cafre, capaz de estás cosas con tal de no perder.

    • Dios mio, el que escribe esto es lo mas poco profesional que vi en mi vida.

      Parece que todos se olvidan de Schumacher, o que nunca vieron las cosas que la FIA le permitio a Hamilton.
      Senna sacando a Prost.

      TODOS los grandes pilotos de la era moderna corren asi, con el cuchillo entre los dientes, y al borde del reglamento. Esto ultimo significa que a veces estan del lado correcto del reglamento y a veces lo sobrepasan.

      Pero si escribis como escribis, lo mas probable es que lo maximo que ganaste fue una raspadita en un concurso de segundo nivel.

    • niños ratas...

      vaya nivel

    • creo que ha quedado claro que os habeis lucido con este articulo. En vuestra linea de siempre...

      Antes os pagaban 25 euros por articulo, supongo que ahora los estaréis cobrando a 2 euros

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información