Compartir
Publicidad

Mattias Ekström repite y se lleva el último triunfo de la temporada

Mattias Ekström repite y se lleva el último triunfo de la temporada
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dos consecutivas. Así ha terminado la temporada Mattias Ekström que en tras llevarse el triunfo en Zandvoort repetía este fin de semana en Hockenheim, cita que ponía el cierre a la temporada 2014 del Deutsche Tourenwagen Masters. El piloto sueco conseguía una disputada victoria por delante de Mike Rockenfeller y Jamie Green, a pesar de que este último gozó de una importante ventaja inicial al comenzar la carrera con el compuesto más blando.

Tras la parada en boxes, Ekström conseguiría neutralizar gran parte de la diferencia que había conseguido Green con un ritmo demoledor vuelta a vuelta (unos 20 segundos llegó a tener el británico sobre su compañero de marca) ya con el neumático blando. El piloto escandinavo de Audi se plantaba en la recta final de la carrera con una desventaja de menos de cinco segundos cuando un accidente de Daniel Juncadella obligaría a desplegar el Safety Car y por tanto las diferencias se quedaban completamente neutralizadas.

Poco podía hacer Green para parar el empuje de Ekström y Rockenfeller que coparían las dos primeras posiciones del podio, mientras que Paul di Resta se quedaba con la miel en los labios en cuarta plaza. El escocés, era el mejor Mercedes clasificado y terminaba justo por delante del Campeón de este año, Marco Wittman (mejor BMW), del cual se anunciaba que realizará un test con Toro Rosso.

No fue la carrera de Miguel Molina que conseguía una espectacular pole durante el sábado y que echaba todo el trabajo por tierra tras salirse en la primera vuelta. Audi por su parte completaba un gran fin de semana que le otorgaba 70 puntos, frente a los 18 de BMW y alzaba a la firma de los cuatro aros como Campeón entra las marcas.

Clasificación final del DTM 2014:

Pos Piloto Puntos
1 Marco Wittmann 156
2 Mattias Ekstrom 106
3 Mike Rockenfeller 72
4 Christian Vietoris 69
5 Edoardo Mortara 68
6 Martin Tomczyk 49
7 Maxime Martin 47
8 Pascal Wehrlein 46
9 Robert Wickens 45
10 Timo Scheider 44
11 Jamie Green 43
12 Bruno Spengler 42
13 Augusto Farfus Jr. 39
14 Adrien Tambay 36
15 Paul Di Resta 36
16 Timo Glock 33
17 Miguel Molina 30
18 Daniel Juncadella 22
19 Nico Muller 10
20 Joey Hand 8
21 Antonio Felix da Costa 5
22 Gary Paffett 4
23 Vitaly Petrov 0
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio