Compartir
Publicidad

Maserati gana en Budapest en segunda instancia

Maserati gana en Budapest en segunda instancia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La quinta prueba de la temporada FIA GT que se disputaba en el Hungaroring de Budapest ha resultado ser otra victoria para Maserati. El Maserati MC12 campeón, con Michael Bartels y Andrea Bertolini al volante fueron oficialmente segundos, tras el a priori vencedor de la prueba, el Saleen S7R de K PLUS K con Karl Wendlinger y Ryan Sharp. Pero fue descalificado por una irregularidad con los restrictores del motor. Mal asunto para el K PLUS K pues ya van dos sanciones similares en lo que va de año.

La victoria en GT2 fue apoteósica para ProSpeed Competition. Emmanuel Collar y Richard Westbrook ganaron en su categoría arrancando los últimos, una machada en toda regla. ProSpeed acabó mejor de lo que se esperaba el fin de semana, pues el segundo de sus Porsche 997 RSR GT3 con Darryl O´Young y Marco Holzer fue cuarto. La segunda plaza en GT2 fue para el Ferrari F430 de AF Corse de Gianmaria Bruni y Toni Vilander. Tercero fue otro Ferrari, el de BMS Scuderia Italia con Matteo Malucelli y Paolo Ruberti.

fiagt_porsche-997-gt3-rsr-prospeed-competition-y-ferrari-f430-af-corse-en-budapest-2009-500px.jpg

Al comienzo de la carrera Enrique Bernoldi con el Corvette de Sangari Team Brazil arrancaba como una exhalación y se ponía primero, seguido de la tropa de Maserati MC12, hasta que en la tercera vuelta, Alex Müller que partía de la pole, intentaba pasar en la primera curva con demasiado optimismo tanto a Bernoldi como a Wendlinger que rodaba segundo. Los tres coches se arrastraron fuera de pista, y Müller con su Maserati tuvo que retirarse de la carrera.

Tras la primera parada en boxes, el Saleen S7R de K PLUS K se colocaba primero postulándose como favorito para la victoria que finalmente logró, hasta que los inspectores les pillaron con el carrito de los helados. Mal les fue a los actuales líderes del campeonato, Mike Hezemans y Anthony Kumpen con el Corvette de PK Carsport, que ya notaban mucho la suma de los lastres por los últimos buenos resultados. Fueron séptimos.

fiagt_saleen-s7r-de-karl-wendlinger-y-ryan-sharp-k-plus-k-motorsport-en-budapest-2009-500px.jpg

El tercer y único de los dos Maserati supervivientes, el de Alessandro Pier Guidi y Matteo Bobbi fue tercero, y cuarto fueron Roberto Strait y Enrique Bernoldi con el Corvette de Sangari. Pero tras la descalificación del Saleen S7R K PLUS K de Wendlinger y Sharp, son automáticamente segundo y tercero en carrera. Un triste podium conseguido en despacho, pero podium al fin y al cabo.

No le fue nada mal a nuestro Alvaro Barba y a Niki Cadei, que fueron quintos en GT2 . Y podrían haber luchado por algo más, de no ser porque en esta ocasión Niki Cadei rindió algo menos de lo habitual en carrera. A pesar de ello Barba sigue siendo y demostrando ser uno de los dos pilotos de GT2 más rápidos de toda la parrilla, además de que colocó el Ferrari F430 de AF Corse en la pole. Como detalle indicar que el otro Ferrari de AF Corse, a la postre segundos, fue adelantado por el Porsche de Collard y Westbrook justo en la última vuelta.

fiagt_ferrari-f430-af-corse-de-alvaro-barba-y-niki-cadei-en-budapest-2009-500px.jpg

La siguiente cita y sexta prueba de la actual campaña será el 20 de septiembre. Los GT1 y GT2 del FIA GT quieren también estrenar el Circuito de Portimao del Algarve. Un bonito y colosal circuito que se está haciendo mucho nombre en tiempo récord y que ya mostró que da mucho juego y espectáculo en carreras de larga distancia durante los pasados 1000 km de l’Algarve de la LMS.

Sitio oficial | FIA GT
Vía | Sportmotores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio