Compartir
Publicidad
Publicidad

Más opiniones: Jenson Button ve bueno tener primer y segundo piloto

Más opiniones: Jenson Button ve bueno tener primer y segundo piloto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Las opiniones autorizadas es lo que tienen, son opiniones a tener en cuenta. Es mejor fiarse de las declaraciones de un actor activo del campeonato del mundo que fiarse de los desvaríos de los periodistas o de mí mismo (¡no voy a tirar la piedra y esconder la mano!). Es decir, nosotros si que podemos tener opinión y ser tan respetable como la que más, pero creo que hay que escuchar a los pilotos. Cuando se escucha a los pilotos se comprende mejor la F1, si solo se escucha a los organizadores o a las escuderías, es cuando menos comprendemos el deporte.

La síntesis de lo que comenta Jenson Button es que si un equipo quiere tener más garantías para conseguir un campeonato del mundo, es mejor meter todos los huevos en la misma cesta. Todo lo anterior es cierto cuando se está en la situación de luchar por un campeonato. Es decir, bien a priori por mantener la igualdad entre pilotos, pero si se ve claro que uno de ellos lucha por el campeonato, hay que apoyarlo. Tiene que haber jerarquía y órdenes de equipo.

Puede que esto parezca palabrería barata, pero a mi me resulta de lo más interesante. Jenson Button es, de hecho, un piloto muy interesante en múltiples facetas y lo demuestra asiduamente. Es un gran estratega dentro y fuera de la pista y estas declaraciones vienen a demostrarlo muy sutilmente.

La mejor manera para un equipo para ganar el campeonato del mundo sería probablemente tener un piloto Nº 1 y un piloto Nº 2 que esté feliz de ser el Nº 2. No tenemos eso en McLaren.

Aviso a navegantes: ni McLaren tiene pilotos 1 y 2, ni por tanto Lewis Hamilton es el Nº 1 o Jnson Button el Nº 2. Sentencia tan simple y obvia no puede tener más significados posibles, es toda una declaración de intenciones. Este año es imposible alcanzar el título, pero el único que podría conseguirlo si Vettel no corre más y él gana todas las carreras que quedan… es Button.

Jenson Button es para mi uno de los mejores pilotos de hoy, y lo es porque gracias al título sin oposición en 2009 (la primera parte de la temporada 2009, la segunda fue más sufrida) consiguió un puesto en una de las mejores escuderías de la F1, y mucha confianza extra. Sin duda un superclase y con declaraciones como estas, sube aún algún punto más en la escala.

Vía | F1 Reader

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos