Compartir
Publicidad
Publicidad

Marussia en problemas. Max Chilton la solución

Marussia en problemas. Max Chilton la solución
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gerencia de Marussia está en la búsqueda de nuevos inversores ya que registran una pérdida de 49 millones de libras este año y los principales accionistas (sobre todo la banca oficial rusa) no quieren desembolsar más dinero. Ante tal panorama, el vicepresidente de la multinacional de seguros AON estaría interesado en patrocinar a Marussia con la condición de que su hijo, el piloto Max Chilton, sea titular para la venidera temporada.

Aunque el equipo Marussia se ha revalorizado, se dice que ahora vale 70 millones de libras, también los gastos para mantener la infraestructura de Sheffield se han incrementado sobre todo cuando anteriormente se ahorraban un caudal de dinero, en cuanto al diseño de los monoplazas, al evitar las costosas investigaciones en un túnel de viento para acudir exclusivamente a los ordenadores.

Una vez comprendida (en la práctica) la inviabilidad de esa tesis, tuvieron que asociarse con McLaren para utilizar algunas de sus instalaciones y actualizar las propias, lo que aumentó significativamente el presupuesto y además, al concluir en el último lugar de la clasificación por dos años consecutivos, las retribuciones vía FOM resultaron insuficientes, el resultado es un endeudamiento de 77 millones de libras, monto que ahora se hace público.

La búsqueda de nuevos capitales que inviertan en el equipo es una prioridad, de allí el interés de la escudería en los servicios de Chilton, quien llegaría para sustituir a Charles Pic. Al respecto, el director general del equipo, Andy Webb comunicó que están en conversaciones con potenciales inversores y con otras fuentes de ingresos que incluye a un posible gran patrocinador, lo que deja a las claras que hay avances con respecto al fichaje del joven piloto británico.

Por su parte, Max Chilton fue más directo y no se guardó nada en sus declaraciones:

Naturalmente, estamos hablando con Marussia acerca de mi contratación. Yo soy un piloto y quiero una butaca oficial para disputar el Campeonato. Ahora hay pocos lugares disponibles y hay otros esperando por la decisión de algunos pilotos. Quiero tener la oportunidad, sería bueno si pudiera tener un auto en cualquier equipo, lo que quiero es pilotar y progresar.

Aunque Marussia todavía no ha logrado puntuar esta temporada, su piloto Timo Glock llegó en el puesto 12 en el Gran Premio de Singapur lo que representa la mejor actuación entre las escuderías que todavía no han logrado sumar unidades. Este hecho resulta importante ya que el equipo ruso figura en la clasificación del Mundial de Constructores en el décimo lugar, relegando a Caterham y a HRT a las restantes posiciones.

Si Marussia logra mantener ese décimo lugar estarían recibiendo, vía FOM, más de 10 millones de dólares como retribución por los derechos televisivos, lo que le otorgaría cierto margen de maniobras para invertir pero, si se ven superados en la tabla, la situación económica ya sería precaria para afrontar la próxima temporada. Por tal razón se advierte que la contratación de Chilton resulte una respuesta positiva para Marussia, sobre todo por el aporte económico que el piloto trae consigo.

Vía | fanf1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos