Martin Whitmarsh: "es intolerable que ahora las carreras sean para ahorrar neumáticos"

Martin Whitmarsh: "es intolerable que ahora las carreras sean para ahorrar neumáticos"
Sin comentarios

El actual jefe de la escudería McLaren, Martin Whitmarsh, declaró, al medio Telegraph, que la situación provocada por los neumáticos Pirelli de este año le tienen muy frustrado ya que sus pilotos no pueden correr a plenitud porque deben ahorrar sus neumáticos de principio a fin. Manifiesta que tal eventualidad, al representar un obstáculo al momento de conducir, desvirtúa la esencia de la competición.

Whitmarsh expresa que los Pirelli de esta temporada fueron diseñados para contrastar con los neumáticos que se usaban en décadas pasadas, aquellos que, muy a menudo, permitían al poleman escaparse en solitario hasta la linea de meta.

Es absolutamente intolerable el observar a todos tratando de ahorrar neumáticos en la mayor parte de la carrera cuando deberían correr a fondo... Es una sensación dolorosa, y por malo que sea para mí, tiene que ser mucho peor para los pilotos que tienen que conducir de una manera diferente; tienen que cuidar sus neumáticos en lugar de correr a plena potencia.

Otro hecho preocupante, que dejó en evidencia el pasado Gran Premio de China, fue el escuchar, vía transmisión oficial, a pilotos preguntándoles a sus ingenieros si podían adelantar a sus rivales en pista o si, por el contrario, seguían un plan previamente establecido para conservar el rendimiento de los neumáticos. El observar a Sebastian Vettel cediéndole el liderazgo de la carrera a Fernando Alonso, sin oponerse en lo absoluto, es un ejemplo de lo argumentado. Ya no son carreras, ahora es otra cosa.

Vía | motorsport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio