Compartir
Publicidad
Publicidad

Martin Whitmarsh asciende en McLaren y manda en Woking

Martin Whitmarsh asciende en McLaren y manda en Woking
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En los dos últimos años de Ron Dennis al frente de la escudería McLaren Mercedes, muchos tuvimos la sensación de que se perdían los papeles en la histórica escudería británica que si por algo se caracterizó siempre es por la seriedad. Tras los sonados escándalos en esos dos años, Dennis se apartó del mapa y su hasta entonces mano derecha Martin Whitmarsh ocupó su puesto al frente de la escudería. Desde entonces McLaren está poco a poco recuperando su personalidad y más que lo hará, pues Martin Whitmarsh ha sido ascendido en McLaren y manda en Woking.

Todo viene por la dimisión de Richard Lapthorne, presidente no ejecutivo de McLaren Group. Ello ha obligado a una reestructuración y nuevo reparto de responsabilidades. Martin Whitmarsh además de seguir siendo director de la escudería de Fórmula 1, ahora será consejero delegado de McLaren Group, y vicepresidente de McLaren Automotive, justo el escalón inferior que ocupa actualmente Ron Dennis en la nueva división de producción. Hablando en plata, exceptuando decisiones ejecutivas, Whitmarsh manda en la escudería McLaren Mercedes, y a mayor nivel en Woking, la sede y pulmón del equipo.

Como además McLaren se está dividiendo en dos empresas distintas, investigación y competición por un lado en Woking y su centro tecnológico MTC (McLaren Technology Centre) y el nuevo negocio de producción McLaren Automotive por otro, este movimiento debería beneficiar aún más al equipo. A ver si bajo la batuta de Martin Whitmarsh a mayor nivel en lo que respecta a la escudería y McLaren en competición seguimos viendo a McLaren recuperar la personalidad seria, meticulosa hasta el extremo y nada polémica que ha caracterizado siempre a la escudería británica. Y dejar aún más atrás esa imagen que llegó a dar entre 2007 y 2009 de ser una casa de todo, menos de la seriedad y el orden.

Vía | Formula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos