Compartir
Publicidad
Publicidad

Mark Webber y Red Bull se desmelenan con los rayos de sol al tercer día en Jerez

Mark Webber y Red Bull se desmelenan con los rayos de sol al tercer día en Jerez
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya echaban de menos los equipos una pequeña tregua de la lluvia, que no hace excepciones ni con el Circuito de Jerez. Al viernes y tercer día de tests, el sol ha brillado en la pista jerezana y por fin han podido rodar con slicks y en condiciones de seco. Y en esas condiciones Mark Webber y Red Bull han roto la tónica logrando el mejor tiempo de la sesión y el registro más rápido de los que han marcado los monoplazas de 2010 en esta pista.

No terminan ahí las sorpresas del día pues el segundo más rápido ha sido Fernando Alonso en su vuelta a la acción con el Ferrari F10, por encima del 1:20 eso sí, pero también tras una larga sesión de 132 vueltas. No se sienten todavía señores, porque el siempre correcto pero casi siempre puesto en duda Jenson Button ha sido el tercero más rápido con el McLaren MP4-25, a poco más de 2 décimas de Fernando Alonso. El joven y primerizo Nico Hülkenberg completa el cuarteto de los más rápidos, con todo un Michael Schumacher inmediatamente por detrás. ¿Quién da más?

f1_virgin-racing-por-delante-de-ferrari.jpg

Si algo me ha gustado especialmente de este tercer día es ver absolutamente todos los tiempos un poco más apretados. Y eso hace como poco esperanzador ver que Lucas di Grassi con el VR-01 de Virgin Racing o a Heikki Kovalainen con el Lotus T127 a menos de 4 segundos del tiempo más puntero, y rodando por debajo del 1:24, no a más de 10 segundos como en días anteriores bajo lluvia.

Recordemos que hoy han primado condiciones de seco y en teoría viendo registros las cargas de combustible no serían muy dispares entre los presentes. Lo que no ha sido impedimento para que Virgin Racing tuviera algún que otro contratiempo llegando a ver hasta dos veces su monoplaza parado en medio de la pista. Red Bull por cierto también ha visto a su monoplaza quedarse clavado durante la mañana.

f1_heikki-kovalainen-progresa-con-lotus-aunque-con-contratiempos-por-el-accidente-del-dia-anterior.jpg

El finlandés Heikki Kovalainen ha tenido que terminar su sesión a poco más de la media tarde por el fallo de un sensor de la caja de cambios (al parecer concierne más concretamente al embrague). Si tenemos en cuenta que la mañana se la ha perdido porque el equipo esperaba la llegada de algunas piezas nuevas de recambio para arreglar el destrozo de ayer, podríamos calificar como bueno el día para Lotus F1 dentro de lo que cabe.

Robert Kubica (sexto), Kamui Kobayashi (octavo) y Jaime Alguersuari (noveno) tomaban también el relevo de sus compañeros de equipo hoy y han completado una buena jornada, especialmente hablando del polaco y el catalán. Robert Kubica ha completado un centenar de vueltas con el Renault R30, terminando con un mejor crono por debajo del 1:22 y por delante del Force India de Adrian Sutil (séptimo). Parece que en Renault van cogiendo el ritmo poco a poco.

f1_robert-kubica-sigue-en-plena-forma-y-mejorando-con-el-renault-r30.jpg

Jaime Alguersuari vuelve a confirmar que el Toro Rosso STR5 está ahí, pues ha terminado con un mejor crono en torno al 1:22.5 que le ha servido para noveno mejor registro. Eso sí, ha sido otro de los ventiladores de hoy con 120 vueltas completadas. Kamui Kobayashi y Sauber han sido hoy los menos prolíficos con 28 vueltas, menos incluso que Virgin Racing. No sé si esto será señal de tranquilidad en el equipo Sauber o posible preludio de alguna carencia detectada durante el día de hoy.

Detalles reseñables de la jornada de hoy es que muchos han aprovechado en gran medida para hacer tandas de media distancia de unas diez vueltas, y tandas más cortas de hasta 2 vueltas. En una de ellas Mark Webber logró su registro. Por contra, Fernando Alonso llegó a marcar hasta 20 vueltas a una media de 1:21.5.

f1_nico-hulkenberg-sigue-sorprendiendo-con-williams.jpg

No menos sorprendente que las largas tandas que se ha marcado Nico Hülkenberg con el Williams FW32 llegando a hacer 15 vueltas en 1:20.6 un simulacro de carrera a una media de 1:24,9, uno de los stints más rápidos de los completados hoy. Aunque también ha sido el que ha provocado la bandera roja casi al final de la sesión por una salida de pista en Dry Sack.

Y tampoco olvidar que por fin Jenson Button, el actual Campeón del Mundo se va dejando ver con tiempos punteros. Parece ser que el británico se está tomando su tiempo de adaptación pero que va sobre seguro. Quién sabe, si no vemos maniobras pro-Hamilton igual hasta termina ganándose el puesto de piloto número 1 en McLaren para 2011. ¿Descabellado? Es más fácil bajar que subir... ahí lo dejo.

f1_jenson-button-se-va-dejando-ver.jpg

Tiempos de la sesión

1. Mark Webber, Red Bull, 1:19.299, 115 Laps 2. Fernando Alonso, Ferrari, 1:20.115, 132 Laps 3. Jenson Button, McLaren, 1:20.394, 101 Laps 4. Nico Hulkenberg, Williams, 1:21.432, 138 Laps 5. Michael Schumacher, Mercedes GP, 1:21.437, 79 Laps 6. Robert Kubica, Renault, 1:21.916, 100 Laps 7. Adrian Sutil, Force India, 1:21.939, 69 Laps 8. Kamui Kobayashi, BMW Sauber, 1:22.228, 28 Laps 9. Jaime Alguersuari, Toro Rosso, 1:22.564, 120 Laps 10. Lucas di Grassi, Virgin, 1:23.504, 34 Laps 11. Heikki Kovalainen, Lotus, 1:23.521, 68 Laps

f1_fernando-alonso-el-segundo-mas-rapido-del-tercer-dia-en-jerez.jpg

Los que siguen a lo suyo son los otros dos ex-campeones de la parrilla, Fernando Alonso y Michael Schumacher. El alemán parece que sigue optando por pasar discretamente por las jornadas de tests, sin dar mucho que hablar pero sin mostrar ni un síntoma de debilidad. Las armas del equipo más germano de la parrilla las carga el diablo.

Fernando Alonso hace lo propio pero buscándole las cosquillas algo más al Ferrari F10, ya que supongo tanto él como el equipo querrán tener referencias mucho más cercanas de a dónde podrían ser capaces de llegar al límite. Esas cosas que la telemetría cuenta pero que se queda en la trastienda de los boxes. Todo sea por no volver a repetir la Scuderia momentos un tanto bochornosos como el pasado 2009, y que este año podrían dar lugar a imágenes como la segunda foto de este post (ejem).

f1_michael-schumacher-prefiere-seguir-discreto.jpg

Mañana sábado será el último día de esta segunda tanda de entrenamientos en el Circuito de Jerez. A ver si para los próximos en el Circuit de Catalunya no llueve...

Sitio oficial | Formula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos