Compartir
Publicidad

Mark Webber se ve a sí mismo más tiempo en F1

Mark Webber se ve a sí mismo más tiempo en F1
0 Comentarios
Publicidad

La media de edad de la Formula 1 parece que no baja mucho, a pesar de que cada vez los pilotos llegan más jóvenes. Mark Webber dice que no solo seguirá en 2012, sino que mientras tenga oportunidad, se ve a sí mismo formando parte de la parrilla más allá. Se uniría a los cada vez más veteranos, a los que pasan de los 35 años y siguen al pie del cañón.

La noticia es la visión de Webber de que, como le hacen contratos de año en año, no ve por qué no puede seguir su carrera más allá de 2012. Mi interpretación personal es que empiezan las declaraciones a los medios en la línea de "si no me quiero yo, ¿quién me va a querer?". En Red Bull son justos, pero su mecánica de actuación es "piloto senior en declive es reemplazado por piloto junior procedente de nuestra escuela". Coulthard dejó su asiento para Sebastian Vettel en su momento. En 2012, la situación va a ser que Sebastian Vettel será un año más experto, es bicampeón mundial y favorito al título, y Mark Webber puede o no tener una temporada espectacular. Él afirma que 2012 será su resurgimiento, pero a pesar de que me gustaría que sucediese, no creo que sea objetivo, ni tan siquiera creíble. 2012 será el año en que el próximo piloto Red Bull se foguee y crezca en madurez dentro de Toro Rosso para sustituir a Webber en 2013. Y eso sí que lo veo más realista.

2012 es la décima temporada para Mark Webber, y si la carrera deportiva fuese como antaño, ya estaría bastante claro que tendría que pensar en retirarse. Pero hoy las carreras se estiran como el chicle, y entre que el nivel de preparación física ha mejorado sustancialmente comparado con hace 20, 30 o 40 años, y que la falta de tests entre la temporada hace que los pilotos veteranos coticen más que los novatos, podemos tener Mark Webber para rato. ¿Qué os parece?

Vía | The F1 Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio