Compartir
Publicidad
Publicidad

Mark Webber: "Alonso supo dejar paso"

Mark Webber: "Alonso supo dejar paso"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Una de las maniobras más tensas y más emocionantes, cuando muchos contuvimos la respiración, fue el adelantamiento de Mark Webber a Fernando Alonso en Eau Rouge, con los dos monoplazas a fondo, con el KERS funcionando y luchando por una posición crítica. Si pasar por Eau Rouge es algo comprometido siempre, cuanto más hacerlo en plena lucha y entrar en paralelo.

Mark Webber se llevó el gato al agua porque tenía la posición ganada y porque además estaba mejor colocado para afrontar la “curva”. Pero además, el australiano ha declarado que Fernando Alonso supo cuándo aflojar y dejar paso, mientras que no tiene muy claro que otro piloto hubiese reaccionado igual. Curioso. Pero tranquilos, no menciona a nadie en particular ni creo que quisiera insinuar nada.

El contacto no era una opción y uno de los dos tenía que levantar el pie. Yo tenía por poco la mejor línea [trazada] así que fue Fernando quien se echó atrás primero.

Es un piloto de clase mundial y sabe cuando “suficiente es suficiente” [a falta de una traducción mejor], pero ha sido uno de esos momentos en los que contuve la respiración.

Obviamente mi actitud podría haber sido un poco diferente con otro, digamos, pero, al final me funcionó hoy. En Monza, igual es el momento de hacerlo yo

Buenas palabras. Es cierto que son bastante amigos, pero la referencia de Webber (saber cuando “suficiente es suficiente”) me ha recordado una forma de pensar de otro tiempo. No quiero volver a dar pie a que empecemos con mil comparaciones entre hoy y hace 50 años, es diferente. Ver las maniobras y adelantamientos de ayer fue muy bonito y vimos unos dos tercios de carrera inicial vibrante y de una calidad altísima.

Vía | The F1 Times
En Motorpasión F1 | Gran Premio de Bélgica Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos