Compartir
Publicidad
Publicidad

María de Villota, tercer piloto de Marussia F1 Team

María de Villota, tercer piloto de Marussia F1 Team
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Foto de archivo…

Estaba yo pensando en escribir piloto o pilota, pero como aquí hablamos de igualdad ante todo, María de Villota es la nueva tercer piloto del equipo Marussia F1 Team. Ya avanzamos hace unos meses que la española estaba con un pie dentro de la Fórmula 1, aunque sea en otro lugar diferente al que en principio parecía destinada. Parecía hecho que sería con Lotus, pero no ha podido ser.

El anuncio ha sido hace nada, unos minutos escasamente, y en la página oficial de Marussia se puede leer el comunicado de prensa (en inglés) en el que se hace un repaso de la trayectoria y la tradición de los Villota en competición. También se puede leer un comunicado en la página oficial de De Villota (ver enlace al final). Y las declaraciones de María no pueden ser más optimistas, como es de esperar. Sin embargo hay algo aquí que falla, o más bien, que no falla: el palmarés de María de Villota no es “para tanto”, es más, hay pilotos que no tienen equipo que cuentan con mayor trayectoria y éxitos. Pero la F1 quiere una mujer piloto.

Estoy muy contenta de unirme al programa de probadores de Marussia F1 Team. Es una oportunidad fantástica para trabajar muy cerca de un equipo de F1 y ganar importante experiencia para progresar en mi carrera, incluyendo la oportunidad de conducir el nuevo coche más adelante, en el test de Abu Dhabi. Me uniré al equipo en el muro, así que estoy deseando trabajar con ellos el primer Gran Premio, y esto solo puede ayudar a mi futura ambición de poder competir en F1.

Sinceramente, no dudo de su ambición, ni de que esto sea realmente una oportunidad. Y ya puestos a ser sinceros, reconozco que cuando comenté la noticia en noviembre fui demasiado optimista con la redacción. Me imagino ahora la situación de que María tenga que sustituir un piloto titular en la segunda carrera del año, y no me lo creo.

Las cosas claras: me alegro mucho de que tenga esta oportunidad, de que la Fórmula 1 la quiera en su seno, no dudo sobre su capacidad de trabajo, ni de aprendizaje, ni de reacción. Simplemente soy desconfiado, no termino (ahora) de creerme que esto sea genuino, porque no entiendo entonces cómo no está otro piloto con más palmarés, como mínimo. Como digo, en este momento siento a la vez frío y calor.

Más información | María de Villota

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos