Compartir
Publicidad

María de Villota encargada de estrenar las mejoras de Marussia

María de Villota encargada de estrenar las mejoras de Marussia
0 Comentarios
Publicidad

El próximo fin de semana, durante el Gran Premio de Gran Bretaña, la gran mayoría de las escuderías de la parrilla disfrutarán de su gran premio de casa. En algunos casos, la distancia entre Silverstone y la sede del equipo se puede medir en un puñado de kilómetros. Ese es el caso de Marussia F1 Team. A pesar de contar con licencia rusa, el equipo está ubicado en Dinnington y por ello, lo quieren hacer muy bien.

Por ello, en estas dos semanas de impass entre citas, la escudería británica ha programado un test aerodinámico en línea recta. En el aeródromo de Duxford Airfield, Marussia F1 Team tendrá la oportunidad de probar su nuevo alerón trasero, los nuevos escapes, el nuevo suelo y la última evolución de los pontones. Unas mejoras que deberían ayudarles a recortar la distancia con Caterham y a romper la igualdad con HRT. Esto último no es lo ideal para la afición española. Pero esa misma afición podría estar de enhorabuena ya que el test será la primera ocasión en que María de Villota puede ejercer como test-driver. Será la primera vez que madrileña se subirá por primera vez al MR01, aunque no la última.

El director técnico de la escudería, John Booth, ha reconocido la importancia de todas estas mejores sobre todo teniendo en cuenta que hasta esta temporada los monoplazas de las escudería británica estaban desarrollados únicamente por CFD. El adiós a Wirth Research y sus métodos y el nuevo acuerdo de colaboración con McLaren, que incluye el uso de su túnel de viento, da sus primeros frutos. Se trata de la primera evolución que Marussia desarrolla en el túnel de viento de Woking.

Vía | TheF1Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio