Compartir
Publicidad

Marco Wittmann es el nuevo campeón del DTM

Marco Wittmann es el nuevo campeón del DTM
0 Comentarios
Publicidad

No es Lausitzring uno de esos circuitos que se nos vengan a la cabeza rápidamente a la hora de pensar en el DTM, aún así, el pasado domingo fue el lugar en el que dos pilotos escribieron parte de la historia de este gran campeonato. Y es que la octava cita de la temporada sirvió para coronar a Marco Wittmann como campeón del DTM en esta temporada 2014.

El piloto alemán confirmó el título con aún dos carreras por disputar en un año en el que con cuatro victorias ha sido el piloto más en forma. Y es que con 128 puntos, Wittmann dobla al siguiente piloto en la clasificación, el sorprendente Christian Vietoris. Y decimos esto último ya que durante esta temporada Mercedes-Benz ha sido la tercera de las marcas en contienda. Todo lo contrario que una BMW que consigue su segundo título en tres años, el primero para el nuevo BMW M4.

El otro piloto que pasará a los anales del DTM es Pascal Wehrlein. El piloto de Mercedes-Benz se convierte con apenas 19 años en el piloto más joven en lograr una victoria en el DTM. Wehrlein hizo buena la pole del sábado para conseguir la tercera victoria para la marca de Stuttgart en lo que llevamos de temporada. Quien lo iba a decir. Con ocho carreras disputadas, BMW ha conseguido 5 victorias por las tres de Mercedes-Benz. Audi, la eterna segundona este año sigue con un doloroso casillero a cero.

Christian Vietoris y Timo Scheider completaron el podio mientras que Dani Juncadella volvió a marcar un gran resultado siendo cuarto. Miguel Molina completó el pleno de pilotos españoles en los puntos, noveno. Primeros puntos para el de Lloret de Mar desde su segunda posición en Hungaroring.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio