Marco Mattiacci sugiere la compra de otro simulador para Ferrari

Marco Mattiacci sugiere la compra de otro simulador para Ferrari
Sin comentarios

El director de la escudería italiana cree que el actual simulador debería modernizarse, a pesar de apenas contar con cuatro años de instalado. Su apreciación se basa en la importancia de los cada vez más avanzados sistemas informáticos que inclusive, ahora mismo, son capaces de calcular los flujos de aire que circulan alrededor del coche, una tarea que antes estaba reservada exclusivamente para el túnel de viento. El estar a la vanguardia, en cuanto a los avances de la tecnología, debe ser una prioridad en Ferrari si se aspira competir directamente con Mercedes AMG y con Red Bull Racing.

El simulador de Ferrari es considerado uno de los más avanzados del mundo, consta de un sistema tipo araña hidráulica de más de 2000 libras, el cual es capaz de elevar la cabina unos 5 metros del suelo. Además, dispone de una pantalla de 180 grados de muy alta resolución. Sin embargo, toda esta tecnología es del año 2010 y la cantidad de datos recogidos en un fin de semana de Gran Premio ha aumentado a niveles increíbles año tras año. Esta temporada, se necesita un promedio de 30 gigabytes para poder registrar toda la información de una sola carrera. Si alguien quisiera imprimir tales datos, tendría que buscar 8 millones de páginas tipo A4.

El trabajo con el simulador en Maranello tiene mucha relevancia ya que desde una sala de control cotejan los datos recopilados en carrera, por los pilotos titulares, con los que obtiene Pedro de la Rosa con el dispositivo virtual. Se explica que la transferencia de datos tarda entre dos y cuatro segundos en ser procesada. Un nuevo simulador, con un software actualizado permitiría una respuesta casi instantánea en el análisis de la información, además de exactitud y más realismo en la representación gráfica.

.

Vía | speedweek

Temas
Comentarios cerrados
Inicio