Compartir
Publicidad
Publicidad

Marco Andretti es el único norteamericano capaz de triunfar en la F1

Marco Andretti es el único norteamericano capaz de triunfar en la F1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Palabra de Mario Andretti. El abuelísimo de Marco Andretti, el gran Mario (campeón del mundo de Formula 1 de 1978) avala la calidad de su nieto Marco y sus posibilidades de ser un piloto de renombre en la F1. Marco venció en las Indy Car Series, y hace cuatro años hizo un test con el equipo Honda de F1. Esas parecen suficientes credenciales para dar el salto y hacer coincidir la nueva entrada en el calendario de 2012, el US Grand Prix, con el regreso de la saga Andretti a la máxima categoría.

El titular es un poco… perla (no dudo de la calidad de Marco, pero tenemos el precedente de Michael Andretti), pero coincido con Mario Andretti en que tener un Gran Premio en Estados Unidos es bueno para la F1 y también una buena oportunidad para Marco. Sin ánimo de desmerecer circuitos más orientales, prefiero tener un Gran Premio en Austin que en Rusia o India. Las razones podrán parecer algo arbitrarias, pero: (1) el Gran Premio de Estados Unidos es un clásico de la Formula 1, y (2) los Estados Unidos parecen más estables dentro de la democracia que otros países no necesariamente de Oriente Medio.

Las posibilidades de marketing, de negocio, de éxito de público… están ahí siempre que la Formula 1 sea capaz de ofrecer al público norteamericano el nivel de espectáculo que ellos ya tienen en casa. Porque, asumámoslo, si ellos tienen campeonatos infinitamente más espectaculares, reñidos y disputados (adelantamientos, nenes) en sus propias ciudades, ¿qué pinta el extraño Circo de la Formula 1, esa importación europea, cobrando cientos de dólares por tribunas en las que se ven dos pitstops en dos horas de competición? Y además, con suerte se pierde una tuerca y hay que poner una nueva (tensión máxima). Espero que se entienda la ironía.

Vía | Motorsport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos