Compartir
Publicidad

Maniobras arriesgadas con Hamilton: reincorporarse al sentido de la marcha sin mirar

Maniobras arriesgadas con Hamilton: reincorporarse al sentido de la marcha sin mirar
0 Comentarios
Publicidad


Tenía que comentarlo porque he visto diferencia de criterios en otros comentarios. Para mí Lewis Hamilton ha supuesto un peligro hoy para los demás pilotos tras su trompo en la vuelta 48. Con la lluvia presente, el inglés aceleró de más a la salida de la curva y su coche se quedaba descolocado, tirado en pista. Sin esperar un segundo lo colocó, lo enderezó sin dejar hueco para los que en ese momento iban lanzados. ¿Peligroso? Si. ¿Evitable? También, pero no solo evitable si no que además es obligatorio cerciorarse de que está en condiciones de seguridad. Y por eso está bien impuesta la sanción.

Otra cosa es que la carrera se le haya ido de las manos por eso, cosa que no creo en absoluto. Esto no es una persecución a Hamilton, nada más lejos. Tampoco es un ataque de mojigatería (cosa insinuada durante nuestra retransmisión). Es simplemente poner de manifiesto que las normas y la cordura las tienen que tener todos los pilotos, y no hace demasiados años (pero sí unos cuantos), un piloto japonés tenía el apodo del ‘kamikaze’ por una maniobra similar (trompo y posterior reincorporación temeraria). Es muy diferente la interpretación de la maniobra dependiendo de qué piloto l realice, pero la maniobra en sí es la misma: kamikaze.


Aunque es posible que pronto se retire este vídeo, quiero ponerlo aquí porque a pesar de que se aprecia mucho espacio disponible para Di Resta, es una ilusión óptica. No hay tanto hueco (si no no se iría a la hierba), y la maniobra fue cuestionable desde cualquier punto de vista.

Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio