Compartir
Publicidad

Luis Pérez-Sala es el nuevo 'Team Principal' de HRT F1 Team

Luis Pérez-Sala es el nuevo 'Team Principal' de HRT F1 Team
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Poco a poco, la estructura de HRT F1 Team se desvela, y en esta ocasión le toca el turno a la cabeza visible, deportivamente hablando, del nuevo equipo. Luis Pérez-Sala ha sido elegido Team Principal de la escudería, y creo que con todo lo que vamos viendo a cuentagotas, se está gestando algo bastante chulo en el panorama 2012 para la Fórmula 1 española.

Con Pedro de la Rosa como cabeza visible en el apartado pilotos y desarrollo (desde el punto de vista de piloto, quiero decir), con el cese fulminante de Colin Kolles que comentaba Fernischumi ayer, y con los objetivos que probablemente tendrá el equipo, todo apunta a un 2012 más interesante de cara a posibles resultados para HRT F1 Team.

Entendamos, primero, qué son resultados para HRT F1 Team. En mi opinión, resultados para 2012 deben ser no ser la última escudería de la parrilla, y luchar de tú a tú con lo que en 2011 era Lotus-Renault. Eso son objetivos ambiciosos, pero creo que podríamos sentirnos muy orgullosos de que la escudería de tal salto en apenas unos meses.

Me gusta la filosofía de este equipo, y las palabras de Saúl Ruiz de Marcos vienen a corroborar que este proyecto parte de una base madura:

Desde que tomamos control del equipo el pasado mes de Julio, lo primero que hicimos fue estudiar y valorar en qué punto estábamos, así como marcarnos unos objetivos y establecer la estrategia. Desde hace meses estamos trabajando en esa línea discretamente pero sin descanso. Siempre hemos sido claros en que nuestras prioridades eran el coche, la sede y los pilotos.

Y Luís Pérez-Sala también aporta su visión para afrontar el reto:

Había que crear una base desde la que crecer y poco a poco estamos viendo los primeros frutos de ese trabajo. Pero no debemos perder la perspectiva y ser conscientes de que asumir responsabilidades como diseñar el coche o trasladar la sede a España es una gran tarea y todavía nos queda mucho trabajo por delante. Debemos ser pacientes y conscientes de que no podemos esperar grandes éxitos a corto plazo, pero sí lograr sacar adelante un equipo del que todos podamos sentirnos orgullosos

Pinta interesante el proyecto HRT F1 Team. Por fin es español, mucho más que en 2011, y tener las instalaciones en España va a suponer más dificultad, más complejidad y un tejido interno más “tupido”, pero creo que estamos viendo una dirección buena en el desarrollo de la escudería. De momento van pasito a pasito, pero desde que llegaron in extremis el primer día a la F1, cada paso lo han dado asegurando el anterior.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio