Compartir
Publicidad
Publicidad

Luca di Montezemolo cree que la FIA y Pirelli están parcializados hacia Mercedes AMG

Luca di Montezemolo cree que la FIA y Pirelli están parcializados hacia Mercedes AMG
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, criticó amargamente a la FIA por su falta de valor y contundencia al momento de aplicar castigos al equipo Mercedes AMG por el episodio de las pruebas privadas junto a Pirelli. Para el máximo directivo de la escudería italiana, es evidente que tales sesiones otorgaron una gran ventaja a los alemanes y su repentino ascenso a la cima así lo demuestra.

En su momento, tanto Pirelli como Mercedes consignaron una serie de argumentos para defenderse, entre los cuales figura el hecho de que Pirelli mantendría el secreto de los datos, pero es obvio que eso no fue así ya que ahora Mercedes AMG pasó a ser el equipo a batir. Estas acciones enturbian a la Fórmula 1 y no es justo que los actos de ilegalidad no sean debidamente castigados. Montezemolo puntualiza que la FIA debería modificar el reglamento para permitirle a los equipos aunque sea cuatro sesiones de pruebas durante la temporada y así evitar que otras escuderías se aproximen a la ilegalidad para obtener ventajas.

En declaraciones para la publicación italiana Corriere della Sport:

Las pruebas para todos deben regresar la próxima temporada para no observar la farsa de este año con un equipo haciendo pruebas ilegales sin siquiera pagar la multa adecuada por ello. En este caso, yo habría esperado una mayor claridad y coraje de la FIA y se vio que eso no fue así.

Por otra parte, los beneficios obtenidos por el equipo que llevó a cabo las pruebas prohibidas son vistos por todo el mundo, antes de esa fecha, no habían ganado un Gran Premio, y después de la prueba ya han ganado tres de los últimos cinco. Éste es el tipo de incidentes graves afectan la credibilidad de la Fórmula 1 y alteran el campeonato.

Montezemolo_FIA

Vía | thef1times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos