Compartir
Publicidad

Luca Cordero di Montezemolo; ni renuncia ni lo renuncian

Luca Cordero di Montezemolo; ni renuncia ni lo renuncian
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado fin de semana, muchos rumores señalaban que el presidente de Ferrari dejaría su cargo, pero nada de eso sucederá en el mediano plazo. Cordero di Montezemolo, quien está en Ferrari desde 1970, declaró a los periodistas que no tiene planes inmediatos de renunciar, inclusive señaló que este mismo año, en el mes de marzo, fue ratificado en su posición, así que espera culminar este nuevo ciclo, un período de al menos tres años, para después replantearse su futuro.

Cordero di Montezemolo asumió la presidencia de Ferrari en noviembre de 1991 y logró, nueve años después, consolidar una escudería de Fórmula 1 muy exitosa durante una década. Los títulos de Michael Schumacher (2000, 2001, 2002, 2003, 2004) y Kimi Räikkönen (2007) avalan su gestión. Sin embargo, el sorprendente ascenso y solidez de Red Bull Racing relegó a los italianos, quienes ahora tienen otros fuertes adversarios en Mercedes AMG.

Con la dirección de Luca Cordero di Montezemolo, Ferrari ha crecido como marca comercial y esa situación es innegable, pero también la incesante presión mediática para que la escudería de Fórmula 1 alcance otro título se ha convertido en una perenne sombra sobre el empresario italiano. Despedir a Stefano Domenicalli y a Luca Marmorini son prueba de ello. Ferrari no ha avanzado a pesar de las decisiones extremas que ha tomado di Montezemolo presionado por su entorno. Ahora la prensa sensacionalista estima que la renuncia del presidente de Ferrari sería la solución para que retornen a la cima de la Fórmula 1.

He oído un montón de rumores con respecto a una supuesta renuncia. Esto ocurre muy a menudo durante el verano en Italia, aunque creo que esta vez se excedieron. Estoy trabajando duro, no estoy aquí de vacaciones. Estamos preparando un gran evento para Ferrari en Los Ángeles y también para el Salón del Automóvil en París. Mi compromiso es con los accionistas y pienso mantenerme en mi lugar por al menos otros tres años. Si hay alguna noticia diferente, yo seré el primero en informar. Estamos preparando un récord histórico a finales de este año, en términos de resultados financieros, Ferrari está un momento fantástico.

En cuanto a la Fórmula 1 declaró:

Debemos hacer las reglas menos difíciles, menos complicadas. Tenemos que trabajar con todos los involucrados: patrocinadores, televisión, medios de comunicación, promotores; todos deben ir en la misma dirección. Hay que hacer algo para mejorar la promoción, la comercialización, la atención de los jóvenes. También hay que ser más flexibles con la congelación en el desarrollo de los motores y considerar el retorno de las pruebas, algo que he defendido durante mucho tiempo.

Vía | grandprix247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos