Compartir
Publicidad

Luca Cordero di Montezemolo está más preocupado ahora que al principio del año

Luca Cordero di Montezemolo está más preocupado ahora que al principio del año
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los últimos éxitos de Ferrari protagonizados por Fernando Alonso y su equipo de mecánicos e ingenieros son esperanzadores de cara a un éxito este año, pero para el presidente de Ferrari esto no hace más que preocuparle ahora más que al principio del año.

No es para menos, con el campeonato a la mitad, Fernando Alonso lidera la tabla con 34 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, pero quedan 10 Grandes Premios por delante con un trabajo durísimo a la vista: defender la primera posición y neutralizar cualquier posible mejora de los equipos perseguidores.

Red Bull, McLaren, Lotus, Mercedes, incluso Sauber pueden mejorar en lo que queda de temporada, y por qué no, puede repetirse la tendencia del principio de temporada con 7 ganadores en 7 carreras. Todo esto no haría más que introducir varianza en los resultados y complicar las cosas a la Scuderia si no se consiguen ciertas cosas.

Primero, si Fernando Alonso, por lo que sea, no puede mantener su racha de resultados y mantenerse regularmente en los puestos de cabeza (podium o top 5). Segundo, si Felipe Massa no es capaz de puntuar en la zona alta o media regularmente y contribuir a restar puntos a los rivales directos. Tercero, si Ferrari no puede continuar la evolución por el buen camino de su monoplaza, pero los rivales, al contrario, sí que pueden dar un gran paso adelante.

No hay que olvidar la cantidad de carreras que quedan todavía. Es importante mantener la cabeza fría y darlo todo cada carrera como se viene haciendo desde el principio del año: evolución constante, y proporcionar a Fernando Alonso un arma suficiente para que despliegue sus dotes, para que exprima el material y siga en el buen camino.

Quizás el error de los perseguidores (hoy) del asturiano fue dar tiempo a Ferrari para que evolucionase. La dispersión de resultados de la primera mitad de la temporada, la irregularidad de algunos de los candidatos al título (Vettel, Hamilton y Button son los que me parecen más evidentes) dio aire a Ferrari en el primer cuarto de temporada, y gracias a los resultados de las últimas cinco carreras, Fernando Alonso dio un golpe de efecto sacando pecho, y ventaja.

Quedan 10 carreras, existe una ventaja, pero no hay que bajar la guardia. Son muchos rivales con mucho potencial, y todavía podemos tener alguna sorpresa de aquí a noviembre, cuando la bandera a cuadros final caiga en Interlagos.

Vía | Scuderia Ferrari

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos