Publicidad

Lotus F1 Racing desarrollará sus propias suspensiones y sistema hidráulico

Lotus F1 Racing desarrollará sus propias suspensiones y sistema hidráulico
Sin comentarios

Publicidad

Me llena de orgullo y satisfacción ver como conforme pasa el tiempo, el ansiado modelo de Max Mosley para la ya archiconocida popularmente Copa Cosworth se va hundiendo. Lotus F1 Racing desarrollará sus propias suspensiones y sistema hidráulico. Y es que los chicos de Mike Gascoyne reconocen que las suspensiones y sistema hidráulico que emplean actualmente junto con otros nuevos equipos no es fiable.

Heikki Kovalainen echa más leña al fuego y declara abiertamente que el sistema actual suministrado por Xtrac no está al día. Este reconocido fabricante de suspensiones, sistemas hidráulicos y cajas de cambio hace bastante tiempo que no está en la Fórmula 1, lo que para el finlandés representa que la mejor opción para avanzar es que su equipo decida desarrollar estos componentes para el Lotus T127.

Ésto explicaría los insistentes problemas relacionados que sufren Virgin Racing e Hispania Racing Team, ya que todos tienen el mismo proveedor. Aunque en el caso de las escuderías española y británica no dejarán de usar estos elementos Xtrac. En Hispania parece que están conformes y quieren aprovechar las horas que ya han trabajado codo con codo con los ingenieros de Xtrac en Bahréin, y Nick Wirth en Virgin declara que en Melbourne recibirán nuevas piezas que deberáns solventar si no todos, algunos de los problemas más acusados que han detectado en pretemporada y el primer GP del año.

Éste es el paradigma de las escuderías nuevas de este año, que todas se irán rodando y cada una tendrá que decidir sobre como intentar afrontar sus propios problemas. La decisión de Lotus no deja de sorprenderme y es valiente, ya que se pueden equivocar y el presupuesto no debe estar para muchas alegrías.

También me parece una decisión un tanto acelerada, pues es de esperar que Xtrac un fabricante de componentes con una reputación en competiciones de todo el mundo (para qué obviarlo) irá evolucionando paso a paso y puliendo el sistema. Siendo éste el camino que deciden seguir por ahora Hispania Racing Team y Virgin Racing. Dicho de otra forma, a estos dos les irá igual, mejor o peor. Pero si a Lotus le sale mal la jugada, le costará el doble retomar el tiempo perdido con Xtrac.

Vía | The F1

En Racingpasión | GP de Australia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir