Compartir
Publicidad
Publicidad

Lotus desea que Renault le otorgue un trato preferencial

Lotus desea que Renault le otorgue un trato preferencial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace pocos días se publicó que Gerard López está tratando de convencer a Renault para que se implique, a modo de sociedad, con el equipo Lotus. El negocio sería la clave para mantener a Kimi Ráikkönen en la escudería. Sin embargo, la piedra de tranca para avanzar en el planteamiento de López sería el contrato que Renault mantiene con Red Bull ya que los actuales campeones tienen una condición "premium" al momento de las preferencias.

Como es harto conocido, el equipo Lotus era propiedad de Renault, pero fue comprado por los inversionistas de Genii Capital cuando los franceses decidieron dejar de ser escudería y dedicarse solo a negociar motores. En tal sentido, la alianza Renault y Red Bull Racing ha resultado demasiado exitosa como para pensar en disolverla a favor de Lotus, equipo que de forma obvia atraviesa por severos problemas financieros. Aunque los franceses respondan de forma negativa al pedimento de López, igual se espera que los coches Lotus continúen siendo motorizados por Renault en el 2014.

El nuevo contrato entre Lotus y Renault todavía no ha sido acordado, pero debería materializarse en cualquier momento, independientemente de que la decisión de Renault sea mantener el nivel de jerarquía que actualmente existe entre sus clientes. Por su parte, Eric Boullier, director de Lotus, admitió que Kimi Räikkönen está esperando las garantías de que Lotus será un equipo competitivo el año que viene, de lo contrario se mantendrá al margen de cualquier compromiso con la escudería.

Vía | espnf1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos