Compartir
Publicidad
Publicidad

Lotus cree que van a sacar todo el potencial de Kimi Raikkonen

Lotus cree que van a sacar todo el potencial de Kimi Raikkonen
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El ambiente de trabajo y compañerismo dentro de Lotus F1 será capaz de sacar lo mejor de Kimi Raikkonen esta temporada 2012. Así lo reconocen los jefazos de la talla de Eric Boullier. Las primeras impresiones del equipo Lotus F1 sobre Raikkonen ponen patas arriba la reputación externa que tiene el piloto finlandés desde hace unos años. Todos los comentarios de que no se involucra con el equipo, de que "va a su bola" o de que no es capaz de dar un buen feedback técnico se van al garete cuando lees declaraciones similares.

O al menos, eso intentan. Lo que más me gusta es un comentario totalmente ajeno a su forma de ser: "he's a real racer" ("él es un piloto de verdad"). Significa mucho en tan poco espacio para explicaciones, y dicho por Boullier significa que confían en él. Otros comentarios interesantes son los que señalan que es muy diferente a lo que se espera de él tras conocer la versión "de la prensa". No está dicho con esas palabras, pero me parece una buena colleja a los medios.

Tratamos de manejar su personalidad y asegurarnos de que no lo molestamos demasiado con demasiadas intrusiones – Boullier Creo que Kimi tiene una imagen pública que, honestamente desde lo que hemos visto nosotros, no se traduce en lo cómo es realmente Es un trabajador muy duro, muy bueno dándonos feedback y además tiene un buen espíritu de equipo – López

Creo que si quitamos la paja mediática (como espero haber hecho) nos podemos quedar con una imagen de Kimi Raikkonen que no es como se pinta desde fuera (cosa que ya hemos dicho otras veces) y que refleja un piloto que sabe trabajar aunque de cara al público no sea el más dicharachero del mundo. Por otro lado eso no es necesario: no necesitamos pilotos que sepan contar chistes, que sean grandes oradores, sino pilotos de verdad que corran, compitan y den salsa a las carreras.

Sea como sea, me han parecido curiosas estas declaraciones, porque además de tratar de suavizar la imagen que se ha formado de Raikkonen, suponen un apoyo bastante evidente de la escudería por su piloto estrella, cosa que no podría ser más natural, pero... está bien que lo digan públicamente.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos