Compartir
Publicidad

Los Toyota descalificados por la flexibilidad del alerón trasero

Los Toyota descalificados por la flexibilidad del alerón trasero
0 Comentarios
Publicidad

Los dos pilotos de la escudería Toyota se han llevado una desagradable sorpresa horas después de haber finalizado la sesión de calificación. Los inspectores técnicos de la FIA han detectado que la excesiva flexibilidad del alerón trasero del TF109 contravenía la reglamentación y tanto Timo Glock como Jarno Trulli han sido descalificados.

Eso quiere decir que ambos son desposeidos de sus tiempos y que mañana tendrán que tomar la salida del GP de Australia desde las dos últimas posiciones de la parrilla.

Timo Glock había logrado el sexto mejor tiempo en la sesión de calificación de esta mañana, mientras que su compañero Trulli había acabado dos puestos por detrás, pero según ha comunicado la FIA, "los comisarios han recibido un informe del Delegado Técnico según el cual los elementos superiores del alerón trasero de los coches nº9 y 10 mostraban una extrema flexibilidad que contraviene el Artículo 3.15 de la Reglamentación Técnica de la Fórmula Uno".

Así pues, y tras escuchar las explicaciones del equipo japonés, los comisarios han decidido excluir a los dos pilotos de Toyota de la sesión de calificación y por tanto enviarlos a las dos últimas posiciones de la parrilla mañana. Con esta decisión, Hamilton ya no será el último, sino que saldrá 18º, justo por delante de Glock y Trulli, que será el último.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos