Compartir
Publicidad
Publicidad

Los tests de jóvenes promesas

Los tests de jóvenes promesas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como sabéis, durante tres días se celebran los Young Driver Test en Abu Dhabi. Esto, que debería ser una fiesta para los jóvenes talentos, un momento en el que puedan demostrar con munición real cómo de promesas y talentos son, se ha convertido en otra cosa con el paso de los años. No es nada nuevo que la Formula 1 siempre cambia, y que, bueno, si, algún piloto puede dar la campanada o inclinar la balanza a su favor tras los test.

Pero, en general, los grandes equipos se están centrando en 2012. Es un test de toda la vida encubierto en unas jornadas para jóvenes, y si no que se lo pregunten al prepúber de Gary Paffett, un hombre con más kilómetros a sus espaldas que el tiovivo de la feria de mi pueblo. Un hombre que si, tiene talento, pero no, no es joven. Y que está en Abu Dhabi para probar cosas para 2012, en especial los nuevos neumáticos.

Como él, en Ferrari están utilizando las jornadas para tratar de descifrar la clave del año que viene, de conseguir el máximo posible de mediciones y datos para tener las mejores bazas de conseguir victorias y una candidatura real y sólida al mundial de pilotos y constructores. Vamos, la oportunidad de borrar de la memoria a corto plazo de todos los aficionados las dos mediocres temporadas pasadas (y me refiero a 2010 y a la temporada 2011, aún por terminar).

Ferrari tiene para Jules Bianchi un amplio programa de trabajo. Pero sigue sin ser un joven talento como se espera que sea, es un probador de la casa durante ya un tiempo. Domenicalli es sincero: "la idea es por un lado dar a Bianchi alguna experiencia importante, y por otro lado, obviamente, probar los nuevos neumáticos Pirelli". Más claro, agua.

Queda aún algún resquicio de los antiguos test de pilotos promesa, y esos se hacen en Red Bull, que a pesar de que tienen ya a Ricciardo en un peldaño más arriba que el año pasado, van a dar la oportunidad a Jean Eric Vergne de brillar en la pista. Es significativo que Vergne va a coger esta oportunidad como si fuese algo a vida o muerte.

Yo me debato entre los dos puntos de vista: no aprovechar estas jornadas para probar es, a lo mejor, tener desventaja con los demás equipos. En cambio, dejar a las jóvenes promesas en el muro, con los dientes largos, no es lo que espero de unos días que se llaman Young Driver Test.

Vía | James Allen on F1 Foto | Scuderia Toro Rosso (Facebook) En Motorpasión F1 | Lista de participantes de las pruebas de jóvenes pilotos en Abu Dhabi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos