Compartir
Publicidad
Publicidad

Los pilotos quieren 'meterse' a comisarios de carrera

Los pilotos quieren 'meterse' a comisarios de carrera
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras las controvertidas decisiones tomadas el pasado domingo en el GP de Japón, algunos de los pilotos de la actual parrilla de la Fórmula Uno han solicitado que se introduzcan cambios entre las personas encargadas de juzgar las acciones de carrera, es decir, entre los comisarios de carrera.

Y una de las peticiones que han hecho, entre otros, Jarno Trulli ha sido la de emplear a ex pilotos de Fórmula Uno como jueces de carrera: "Siempre he dicho que debería probarse la opción de utilizar a un piloto profesional entre los jueces, ya que éstos últimos no tienen ni idea de lo que es competir".

Desconozco si Trulli está pensando ya en una salida profesional de futuro, pero lo cierto es que al italiano no le falta razón. Supongo que determinados lances de carrera se pueden interpretar mejor si alguna vez has estado subido en un monoplaza a más de 300km/h. "Un piloto puede imaginarse mucho mejor lo que ha sucedido", que no un comisario sin experiencia como piloto "que no tienen ni idea", aseguraba el veterano piloto de Toyota.

Lo cierto es que las penalizaciones a Hamilton y Massa en Fuji, así como también la de Bourdais, y otras que no llegaron a sancionarse, han sido objeto de crítica por parte de los propios pilotos. Mark Webber ha declarado que "la sanción a Bourdais fue una sorpresa para todos", ya que según el australiano, el piloto de Toro Rosso trazó la primera curva correctamente y de la única forma que pudo.

Jenson Button también es de la opinión de que "necesitamos a alguien con experiencia" que ayude a tomar las decisiones, mientras que Fernando Alonso reclama una unificación de criterios a la hora de aplicar las penalizaciones. "Lo que nos ayudaría es que se unificara el criterio. Si en una ocasión eres penalizado por algo, no puede ser que la próxima vez que hagas lo mismo no haya penalización..."

Una vez más, los pilotos ven las cosas desde su óptica, pero creo que en esta ocasión tienen razón. Eso sí, de recurrir a algún piloto, tiene que ser alguien que siga en activo, aunque ya no compita en la F1, o que se haya retirado recientemente. De nada serviría recurrir a un ex piloto que haga 15 ó 20 años que no se sube a un coche de competición.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos