Compartir
Publicidad

Los pilotos, preocupados por la seguridad en Singapur

Los pilotos, preocupados por la seguridad en Singapur
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La modélica organización y las excelentes medidas de seguridad que ofreció este pasado fin de semana el nuevo circuito urbano de Valencia, algo que fue ensalzado por los propios pilotos, ha puesto el listón muy alto para Singapur.

Recordemos que este año, por primera vez, dos circuitos urbanos se suman al calendario del Mundial de F1, y en el caso de Singapur, que acogerá su Gran Premio inaugural a finales de septiembre, lo hará además organizando la primera carrera nocturna en la historia de este deporte.

Pues bien, si los pilotos quedaron encantados con el Valencia Street Circuit, por ahora no podemos decir lo mismo del trazado urbano de Singapur, que está despertando muchas reticencias en cuanto a materia de seguridad entre los pilotos.

Jarno Trulli, uno de los miembros destacados de la GPDA, asociación de pilotos, ha sido de los primeros en expresar públicamente su preocupación por la carrera que le espera en apenas un mes. "Llegaremos allí sin haber probado y sin tener idea de nada", se quejaba el italiano. A diferencia de Valencia, donde se realizó un ensayo general con la GT y la F3, en Singapur aún no se ha disputado ninguna carrera en el trazado urbano que acogerá la F1.

Y lo que más preocupa a los pilotos: el miedo a lo desconocido. Por primera vez competirán con luz artificial y probablemente con lluvia. "Va a ser una carrera nocturna y en la estación de lluvias, así que no es precisamente lo mejor desde el punto de vista de la seguridad".

Los pilotos temen su adaptación a un Gran Premio que se disputará a medias con luz natural - las primeras sesiones libres de viernes y sábado, por ahora, están programadas para que se disputen durante el día - y a medias con iluminación artificial. A pesar de que en su día se habló de un supuesto cambio de horarios, por ahora no se ha confirmado nada oficialmente.

Trulli tampoco cree que pueda servir de refencia la carrera de MotoGP disputada a principios de año en Qatar, también en horario nocturno, ya que el italiano recuerda que Conducir una moto es algo muy distinto a un coche. Además, ellos pilotaron en un circuito, mientras que nosotros lo haremos en un trazado urbano. Ellos tenían escapatorias y nosotros tendremos muros".

Vía | Eurosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos