Compartir
Publicidad
Publicidad

Los pilotos McLaren preocupados por el coche

Los pilotos McLaren preocupados por el coche
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Hace un par de días nos preguntábamos dónde estará McLaren en 2011, porque no deja de sorprendernos leer y leer que el coche es muy radical, que a ver si no van a acertar con el McLaren MP4-26... Como todo en esta vida, seguro que no es ni tanto, ni tan calvo. Para valorar un poco más dónde estará el coche (y yo creo que estará bien, si no en las primeras carreras sí a medida que vaya avanzando la temporada), podemos ver las declaraciones de Lewis Hamilton y Jenson Button y sus impresiones sobre el coche.

Para Hamilton la clave de lo que le falta al coche es bien sencilla: le falta agarre, más bien “downforce”. En parte lo que comenta el inglés es que le recuerda al nerviosismo del coche de 2009, cuando “era terrible, iba rebotando, a tres ruedas por las curvas, no tenía agarre”.

Este no se bloquea, no queda a tres ruedas, y es bastante manejable, mejor que el coche del año pasado, pero no tiene demasiado agarre… es ahí donde parece débil.

Afortunadamente tenemos algo más de downforce para el coche en un paquete que tendremos antes de la primera carrera

Jenson Button también cree que se le puede sacar mucho más partido al monoplaza (de ahí el que estemos convencidos de que a medio plazo nos habremos olvidado de las dudas de este MP4-26) por la falta de kilometraje de tests.

La primera vez que me subí al coche no pensé “Wow, vamos a abrumar a todos con este coche”. No, tenemos mucho menos agarre, los neumáticos funcionan muy diferente a los anteriores… No hay nada que me asuste de veras con este coche, pero hay todavía mucha mejora posible a través del setup general

Preocupación, aunque matizable, por un coche que tiene mucho potencial (a priori) pero que hay que sacárselo. Yo creo, ya tercera vez que lo comento en este post, que sí se lo van a sacar, pero a día de hoy solo podemos asegurar que, o bien el coche despierta y arrasa, o bien el coche es mediocre, o bien es malo. Que es una manera no demasiado simpática de decir que no tenemos ni idea.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos